Accidentes de tránsito causan pesar y dolor

FATALIDAD. Varios accidentes de tránsito que se escenificaron en la ciudad de San Lorenzo, dejaron como saldo fatal dos personas fallecidas.
FATALIDAD. Varios accidentes de tránsito que se escenificaron en la ciudad de San Lorenzo, dejaron como saldo fatal dos personas fallecidas.

SAN LORENZO

Durante las festividades por la cantonización de San Lorenzo, se produjeron algunos accidentes de tránsito, dos de los cuales arrojaron saldos fatales, pues, dos personas fallecieron en los siniestros en los que se involucraron conductores de automotores.

El primero se produjo el 5 de agosto, aproximadamente a las 14:47, cuando un menor de 16 años de edad que conducía una moto por la Av. Padre Lino Campesán, impactó su vehículo de placa HL53OL, marca BAJAJ, color negro contra la humanidad del menor de 8 años, Jonathan C.

El menor atropellado fue trasladado a las casas de salud de la ciudad de San Lorenzo, primero al ‘Divina Providencia’ y luego al Tipo C, mas, por la gravedad de las heridas se hizo el traspaso al ‘Delfina Torres de Concha’ de la ciudad de Esmeraldas, donde falleció. El menor que cometió el atropellamiento fue detenido y se determinó que conducía sin licencia.

Otro muerto

El segundo accidente con muerte se verificó el 12 de agosto a las 20:04, en circunstancias que Fabián C. conducía un vehículo de placa IBB-4335 marca Toyota de color negro, por la Av. Padre Lino Campesán, estrellándose con la motocicleta de placa IK818D, marca Suzuki, manejada por Luis L.

El conductor de la motocicleta Luis L. resultó con heridas por lo que fue llevado a la casa de salud ‘Divina Providencia’, luego trasladado a la ciudad de Esmeraldas donde fue atendido, pero por la gravedad de las heridas falleció. El responsable se encuentra detenido y en la prueba de alcotest marcó positivo 1.29°.

Durante los días 11 y 12 de agosto se escenificaron dos accidentes en los que solo hubo daños materiales en los automotores (motocicletas) y las personas involucradas en estos incidentes llegaron a arreglos extrajudiciales.

El exceso de velocidad, conducir en estado etílico, atendiendo el celular, vehículos manejados por menores de edad sin ninguna licencia, irrespeto a las señales de tránsito son identificadas como las principales causas de los accidentes de tránsito que a menudo de presentan en la ciudad de San Lorenzo, en especial los fines de semana y feriados. (DCG)