Muertes violentas se disparan en la zona

Durante el fin de semana se reportaron más de tres asesinatos en la provincia verde y ataques a la policía nacional

La cifra sigue aumentando con respecto a los hechos violentos que suman más de 330 asesinados en la provincia Esmeraldas

Disparado

Un ciudadano conocido como ‘Daniel’ fue disparado por ocho ocasiones por sujetos abordo de una motocicleta, según los moradores de la calle Delgadillo y Novena mientras se encontraba afuera de una tienda del sector. Hasta la escena del crimen llegaron uniformados a cumplir labores de investigación.

Baleado

Otro hombre resultó herido y una casa baleada en las primeras horas de la mañanas del sábado 17 de septiembre del 2022. El primer escenario se dio en el barrio Bellavista Sur donde alrededor de las 2 am la vivienda fue baleada por antisociales según testigos. La situación alarmó a los vecinos del sector que se vieron interrumpido su descanso.

En otro sector conocido como calles Olmedo y Espejo otro hecho se llevó a acabo, apróximadamente a las 8 am del sábado un hombre es herido de bala y posteriormente fue trasladado al centro de salud.

Asesinato

La crónica roja se ve latente en varios sectores, esta vez un joven en San José Obrero Alto resultó herido. El sujeto durante el sábado habría estado observando un partido de fútbol cuando sorpresivamente en la cancha del mismo sector a eso de las 10 pm el ciudadano fue baleado. Miguel C. fue identificado la víctima, tenía más de 26 años y trabajaba como recolector de desechos en el municipio de Esmeraldas y su cuerpo fue trasladado a un centro de salud pero no sobrevivió. En el barrio Magdalena fue el sitio donde se efectuó el crimen.

Ataques a unidades

Mientras que el viernes se informó sobre varias detonaciones de armas en el sector El Bananero, un ataque al UPC de la Policía Nacional ubicado en este sector fue producto de la situación. Más de 3 vainas percutidas contenía el vehículo.