Marido le cortó una mano

MUTILACIÓN. Tatiana Almeida Zambrano, fue atacada por su pareja sentimental.

Una discusión entre pareja terminó en tentativa de asesinato. El marido atacó a la mujer y le lanzó un machetazo, volándole la mano izquierda.   

Tatiana Almeida Zambrano,  de 32 años de edad, sufrió un atentado por parte de su conviviente, Jorge Hurtado. El hombre se le abalanzó con un machete y le mutiló el antebrazo izquierdo.

La mujer estuvo celebrando la Navidad con su familia toda la mañana tarde y hasta la noche del último sábado 25 de diciembre, en su vivienda ubicada en el barrio San Eduardo conocido como ‘La Barranquilla‘, de la parroquia La Unión perteneciente al cantón Quinindé.

Según Cristina,  quien se identificó como hermana de la agredida, su consanguínea, ya en horas de la noche empezó una discusión con su conviviente, de pronto el sujeto tomó un machete y la atacó.

Justicia

«Nosotros los vimos discutir, pero nunca pensamos que ese hombre la fuera a intentar matar con el machete, porque definitivamente fue un intento de asesinato, porque si mi hermana no pone el brazo el corte hubiese sido en la cabeza. Exigimos que se haga justicia en este caso y se atrape a ese sujeto», indicó la hermana de la víctima.

La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta el hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé, en donde recibió las primeras curaciones pero debido a la gravedad de su estado, fue derivada al hospital del sur de Esmeraldas.

Los agentes policiales tomaron conocimiento del hecho y pese a que realizaron algunos allanamientos a varias viviendas en donde se creía podría estar el agresor de la fémina, no obtuvieron resultados positivos.

Herido por un celular

Mientras que en el barrio Bellavista, de la parroquia La Unión de Quinindé, la mañana de este domingo, Ramón Obando Salazar, de 51 años de edad, fue herido con un arma blanca tipo cuchillo a la altura de su abdomen.

Un pariente del herido manifestó que su tío estuvo libando con un individuo de nombre Aladino Muñoz, con quien habría discutido, presuntamente por un teléfono celular.

«Creo que este sujeto intentó robarle el teléfono a mi tío, pero como él se dio cuenta y lo insultó, el tipo sacó un cuchillo y se abalanzó. Luego llegó la policía y detuvieron al agresor en una vivienda de este mismo sector», refirió el pariente del herido.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión atendieron a Obando Salazar, y luego lo trasladaron al hospital de Quinindé, en donde quedó internado en el área emergencia.  (JAR)

En los dos hechos violentos suscitados en la parroquia La Unión de Quinindé, el protagonista ha sido el alcohol.
HERIDO. Ramón Obando Salazar, fue herido por su compañero de copas.