miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Manos para diseñar bisutería fina

Manos para diseñar bisutería fina

Ingrid Saavedra elabora diseños de pulseras, collares y bisutería de manera personalizada.

Ingrid Saavedra, es una diseñadora esmeraldeña de bisutería fina, y desde hace cuatro años diseña bisutería con cristales, cuarzos, ágatas, perlas; se define como una microempresaria que trabaja con modelos de joyas cien por ciento originales.

Cuenta que trabajó durante 15 años en una institución pública y que por cuestiones personales le tocó salir y descubrió este talento, al inicio trabajaba con materiales más sencillos como el elástico o nailon y otro tipo de piedras, a su familia le gustaban sus diseños y se arriesgó a trabajar con otro tipo de calidad, como acero, oro golfi, alambres con cobertura especial para que no se oxiden con el pasar del tiempo.

Ella diseña, vende y realiza todo el trabajo necesario en torno a su marca. Se identifica como una mujer con pasión y gratitud porque coloca todo su amor y creatividad dentro de cada pieza, con modelos únicos y exclusivos como cada clienta, para que brillen de manera particular, por lo que manifiesta su gratitud a todas sus clientas y aquellas personas que se suman a sus diseños.

Corona para Reinas

Su marca estuvo presente dentro de un local de la ciudad de Guayaquil, pero debido a la situación de la pandemia le tocó retirarse, aunque continúa con las ventas virtuales a escala nacional.

Saavedra asegura que los modelos los diseña bajo pedidos, agrega que no copia modelos de otras marcas porque le gusta proyectar algo único por lo que le pide a la clienta que le detalle qué es lo que necesita para así ella brindarles el respectivo asesoramiento.

Fue la diseñadora de la corona de la Reina de la Provincia, la cual está elaborada con circones, cristales y piedras de Esmeraldas, detalla que la diseñó en el transcurso de tres días debido a la habilidad que posee.

Narra que de niña modificaba los aretes y collares que le regalaba su madre, por lo que en la actualidad le gusta lo que hace y la calidad de sus productos, y poder solventar sus necesidades a través de esta actividad. A largo plazo espera distribuir su bisutería fuera del país, para demostrar que en la provincia de Esmeraldas existen personas con talento que pueden elaborar productos de calidad. (EAR)

La corona de la Reina de la Provincialización 2021 está elaborada con circones, cristales y piedras de Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV