Luis López y su legado persistente

A sus 90 años el Lcdo. Luis López Estupiñán deja un legado difícil de reemplazar

En el 2020 un justo homenaje a la trayectoria y trabajo se efectúo hacia quien en vida fue Luis López Estupiñán, la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas fue el escenario donde se desarrolló el acto de reconocimiento al valor periodístico, aporte socia y entrega a la institución Automóvil Club del ecuador Aneta y al aporte brindado a lo largo de su vida, en favor al desarrollo de la provincia de Esmeraldas y del país. Amigos y familiares se sumaron a aquel homenaje que desbordó alegría en el rostro del licenciado Estupiñán.

Trayectoria

Se destacó por ser articulista y siempre dar a conocer su pensamiento frente a eventualidades, aquí un fragmento de uno de los tantos editoriales que protagonizó en el año 2016. “ Bueno, no quisiera vivir nunca más tan aterradores 58 segundos. Como en Tonsupa no hubo destrucción de casas ni de edificios, llegué a pensar que tan solo fue un macabro susto. Luego activé mi radio portátil a pilas y las noticias, al momento, comenzaron a instalarse en su dial y entonces percibí la magnitud del desastre. El epicentro fue en Pedernales, un balneario en las costas del Pacífico, población casi destruida totalmente. El dial de mi radio, abortaba sin cesar noticias y después fue Pedernales, Manta, Portoviejo, Bahía de Caráquez, ciudades de gran porvenir, ahora frustrado”

Familia

Formaba parte de una familia integral y numerosa, 5 hijos, 8 nietos y bisnietos que significaron el presente del señor Estupiñán, un núcleo familiar extenso. Lo que pocos conocían es que además de tener calidad como articulista en sus últimos años de vida, al inicio de su juventud fue arquero del equipo Emelec.

Luis López Estupiñán falleció la mañana de este último viernes, sin embargo su recuerdo quedará vivo en las personas, amigos y familia que lo recuerdan como un guerrero porque combatió hasta el final y se aferró a la vida, sin embargo la batalla termino pero su legado se mantendra.