Locales de Las Palmas piden extensión de horario los domingos

HORARIO. Los locales ubicados en la arena de Las Palmas solo tienen permitido trabajar hasta las 19:00 de cada domingo, esto ha provocado pérdida en los ingresos, los negocios piden extensión de horarios.
HORARIO. Los locales ubicados en la arena de Las Palmas solo tienen permitido trabajar hasta las 19:00 de cada domingo, esto ha provocado pérdida en los ingresos, los negocios piden extensión de horarios.

Dueños de los negocios ubicados en la arena del malecón Las Palmas, junto al edificio de Flopec, presentaron quejas por la restricción de horarios a las que se someten cada domingo, ya que deben cerrar a las 19:00, hecho que impactaría en la economía de todos locales de entretenimiento. 

Según los operadores turísticos de Las Palmas, antes de la pandemia los locales del balneario cerraban pasada la media noche, sin embargo, desde las resoluciones del COE nacional y seccional para frenar la curva de contagios, se determinó que debían cerrar a las 19:00, caso contrario, serían sancionados con una multa para aquellos que no respeten las nuevas ordenanzas. 

Por su parte, los dueños y empleados de los negocios indicaron que hay una restricción mayor para ellos, pero que, para los locales que están a lo largo del malecón de Las Palmas sí tienen permiso para trabajar hasta la madrugada. Por ello piden a las autoridades correspondientes se analice esta medida que afecta a los negocios del sector turístico, quienes han sido los más afectados durante la pandemia.   

Perjuicio

Para los negocios que sobreviven del consumo local y turístico resultan complejas, inclusive unas horas de cierre, porque el balneario Las Palmas con su malecón invita a las personas a pasar una noche fresca a lado del mar junto a la familia. 

Entre las molestias según el grupo de microempresarios está también la actitud de las autoridades al respecto, Vanesa Rodríguez, propietaria de local en Las Palmas dijo que el turista se siente a gusto en estos lugares porque es algo novedoso. “Nos han querido multar cuando pedimos que se nos extienda el horario de apertura y como somos pocos, no nos escuchan”, lamentó.

Asimismo, Gerald Drouet dueño de local comentó que la restricción es fija por pertenecer a la jurisdicción de la playa. “Hemos perdido muchas ganancias por el cierre temprano, pedimos a las autoridades nos ayuden con el cambio de resolución”, dijo.