Limones sin agua potable por más de veinte días.

Son más de veinte días que la población no tiene agua potable en sus hogares. La carencia de este líquido vital pone en peligro a la población ya que no se cuenta con los recursos para comprar agua  envasada  de venta al público.

El agua, líquido vital que da vida, profundiza su carencia en Limones cabecera cantonal de Eloy Alfaro, hace más de 20 días que no sale una gota por los grifos y peor por las duchas.

Y es que no se entiende cómo en plena cabecera cantonal, sus ciudadanos tienen que padecer de ese servicio básico poniendo en riesgo su salud, puesto que ante la falta de agua tratada deben consumir en sus hogares, agua de pozo.

Para la Profesora Rina Felisa Garces Ortiz la falta de agua potable en Limones es una burla e irrespeto a los usuarios que sí cumplen con el pago puntual de sus servicios básicos.

Hay algunas familias que tienen en sus viviendas tecnología de captación a través de bombas, con ello extraen agua del fondo de la tierra, pero no es tratada, otras familias pozos normales y los que no, deben abastecerse de una cisterna en el parque central.

«La cisterna qué nos abastece la construyó el ex alcalde Francisco Castro Guayabal lo lamentable es que para abastecernos se debe pagar de 5 a 8 dólares en las tricimotos para transportar el agua y eso no ayuda a la economía familiar, dijo Roxivel Angulo

«Que Emapal Limones cumpla con la dotación de agua, también el Municipio de Eloy Alfaro, si tienen buenas intenciones trabajen, empiecen por resolver los problemas básicos, agua potable, recolección de la basura a tiempo, para eso y otros temas de relevancia comunitaria se los eligió, cumplan con sus promesas de campaña» puntualizó la profesora Felisa Garcés.OC