La Prefectura de Esmeraldas implementó tres tipos de Escuelas de Campo

Con la implementación de las escuelas de campo en ganadería, mejoramiento genético de cerdos y manejo de plantaciones de coco la prefectura de esmeraldas dinamiza el sector productivo

La Prefectura de Esmeraldas implementó tres tipos de Escuelas de Campo, brindando beneficios a pequeños y medianos productores en los siete cantones de la provincia.
Escuelas de Campo en Ganadería Sostenible, Mejoramiento Genético en cerdos y Manejo de Plantaciones de Coco y Control Fitosanitario, han mejorado las condiciones de vida de miles de agricultores, recibiendo a la vez, asistencia profesional por parte de los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo.

Se han implementado con éxito 3 Escuelas de Campo en Ganadería Sostenible en los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne, Rioverde, San Lorenzo, Quinindé y Eloy Alfaro. Los productores ganaderos han adquirido conocimientos sobre la producción de leche, tipos de pasto, inseminación artificial, administración en ganadería.

Entrega de insumos
Además de la entrega de insumos para primeros auxilios bovinos, mejorando la producción del ganado de las familias beneficiadas. Con la finalidad de fomentar la cría y producción porcina en la provincia. La Prefectura de Esmeraldas, ejecuta el proyecto “Mejoramiento Genético en Cerdos”, beneficiando a pequeños y medianos agricultores en los cantones: Quinindé, Esmeraldas, Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo.

Reactivación de producción
El sector cocotero, también se benefició de las obras que ejecutó la prefectura en los cantones Muisne, Eloy Alfaro y San Lorenzo, donde reactivaron su producción cocotera gracias a la implementación de las Escuelas de Campo: “Plantaciones de Coco y Control Fitosanitario”, donde se brindó capacitaciones, asistencia técnica y se entregó insumos a productores.
En estos importantes proyectos productivos, los beneficiados reciben charlas, capacitaciones y asistencia técnica a través de las Escuelas de Campo, además de la entrega de insumos e implementos, que permiten garantizar la sostenibilidad de sus producciones.