La inseguridad se mantiene latente

Detenidos por tenencia ilegal de arma, balacera y afectados colaterales es lo que deja la inseguridad en Esmeraldas
Un arma blanca fue utilizada por el ciudadano identificado como Jerman O. , quien fue detenido por el delito de robo. En el sector el Arenal, entrada a coquito, Esmeraldas la policía nacional aprehendió al hombre que se dedicaba a amedrentar a sus victimas con el uso de una arma blanca. La acción se ejecutó la madrugada del 16 de abril a través de patrullajes del eje preventivo.
El hecho ocurrió cuando el antisocial transitaba por el sector y al notar la presencia de los uniformados decide emprender una carrera rápida, sin embargo metros más adelante se logra su intercepción oficial. El sujeto también fue registrado corporalmente y en su poder se encontraron dos teléfonos celulares que habrían sido sustraídos con anterioridad. El aprehendido junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Recuadro
Indicios

1 Arma blanca
2 Celulares
1 detenido

Centro

En otro sector de la ciudad de Esmeraldas tres sujetos fueron detenidos por el delito ilegal de arma de fuego. Los ciudadanos se encontraban discutiendo verbalmente en la vía pública del centro y posteriormente forcejearon hasta el punto de agredirse. Los agentes policiales llegaron a la escena y detuvieron a Joan L, de nacionalidad colombiana, Jonathan C, de nacionalidad ecuatoriana, Geovanny N, de nacionalidad ecuatoriana quienes mantenían en su poder 1 arma de fuego de fabricación artesanal, 3 vainas percutidas y 1 Vehículo marca Chevrolet color blanco donde se movilizaban.

Balacera

La inseguridad se evidenció en otro sector de la urbe, esta vez una balacera obligó a los moradores a ponerse a buen recaudo la madrugada del último viernes en el sector Nueva Esperanza. Los mismos ciudadanos reportaron el hecho peligroso que acotan ya no poder vivir en paz pues están a expensas de cualquier peligro por las calles de su zona.
Los afectados tuvieron que ponerse a buen recaudo un par de horas debajo de las camas y mesas para, además por efecto de los disparos hacia el alumbrado eléctrico ocasionó que se quedaran sin energía eléctrica. Las noche de terror dejó como afectados un vehículo y un ciudadano colateral que recibió el roce de una de las balas en el área del cuello.

Niño afectado

Un menor de edad murió durante el fin de semana al ser alcanzado por una bala que supuestamente estaba dirigida a la madre del infante. Por horas de la tarde el fallecimiento de Darkiel se conoció por efectos del impacto balístico, el hecho se dio cerca al hospital del Sur Delfina Torres de Concha. El causante del acto habría sido un sujeto que en su intento de asesinar a la mamá del menor, la bala pérdida se dirigió al infante.