Joven se recupera del accidente sufrido durante el sismo

Jordy Palomino Arias de 22 años conforma la lista de uno de los tantos afectados por el sismo en el cantón Esmeraldas, el hombre recibió un fuerte impacto de un pared que le golpeó drásticamente y le desfiguró el rostro.

Recuperación
Actualmente el ciudadano se encuentra recuperándose en su hogar luego de ser atendido medicamente, donde recibió limpiezas profundas en las heridas de su rostro y varios exámenes con el objetivo de descartar cualquier afectación mayor. Jordy pasó por revisiones de un neurólogo y médicos profesionales de la vista, sin embargo no le dieron un diagnostico final porque necesitan ver como va desarrollando su caso en el trascurso de los días afirma Viviana Arias, madre del chico.

La ciudadana indica que su hijo esta bien emocionalmente a pesar del incidente que vivieron por causa de la naturaleza.
Por otro lado la mamá de Viviana, también sufrió daños en su hogar y en el cuerpo durante el movimiento telúrico debido a la caída de una pared en la pierna, ocasionándole fractura externa en esa parte del cuerpo.

Familiares del joven piden a las autoridades brinden la ayuda correspondiente para continuar con el tratamiento y regenerar el rostro de Jordy porque el proceso de cirugía podría ser costoso y complicado es por ello que consideran necesario realizarlo en otra ciudad del país.

Golpeados por segunda vez
El barrio Vista del Mar forma parte de los sectores con mayores daños estructurales donde habita la familia de Jordy, ellos durante el año 2016 también resultaron afectados por el terremoto lo cual les produjo pérdidas de 2 viviendas y las autoridades de turno les prometieron ayudarles con una vivienda, sin embargo quedó en palabras. Viviana expresa que ahora esperan no ser engañados nuevamente con promesas y esperan recibir la ayuda que en aquella época no recibieron.

image

En el hogar de Viviana habitan 11 personas incluyendo su madre, a pesar que su vivienda presenta ciertos problemas producto del sismo la ciudadana añade que no abandonan la casa porque se apoyan entre todos para cuidar a su hijo y madre que están recuperándose de sus lesiones y sumado a eso considera que en el lugar esta el esfuerzo de sus años de trabajo.

Colaboración.
La mujer agradece la ayuda recibida y colaboración de la ciudadanía que se ha hecho presente con alimentos, medicinas, además indica que cualquier presente es bien recibido y se pueden comunicar al contacto 093 965 5928.

JOVEN. Jordy y su abuelita se recuperan de sus lesiones, sin embargo hacen un llamado para recibir ayuda en su proceso de cirugía que podría ser costosa