40 años de conflicto de las Malvinas

El presidente argentino abraza a un excombatiente del conflicto.
El presidente argentino abraza a un excombatiente del conflicto.

El presidente argentino, Alberto Fernández, insistió en la tesis de obtener la soberanía de las islas de forma negociada.

Redacción BUENOS AIRES

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró el fin de semana que el país tiene el objetivo «irrenunciable» de contar con la «soberanía plena» de las Islas Malvinas, en un acto en conmemoración del 40º aniversario de la guerr que enfrentó a su país con Reino Unido.

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y mantendremos siempre el compromiso asumido con la memoria de los caídos en territorio nacional», aseguró Fernández, frente al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Fernández reiteró que Argentina busca «una solución negociada y pacífica a la disputa» de la soberanía de Malvinas, y que el objetivo de recuperar la soberanía sobre las islas es «irrenunciable», por lo que seguirán trabajando con «profundo respeto» al Derecho Internacional.

Por otra parte, Fernández agradeció a los excombatientes presentes en el acto. «Sentimos orgullo por nuestros combatientes, nuestros caídos y por nuestro legítimo derecho de soberanía. De todos ellos por haber dejado una huella imborrable en la historia grande de nuestro país», dijo. (EUROPAPRESS)