Joven asesinado en Río Verde

Mientras que Esmeraldas continúa en estado de excepción, en otras partes de la provincia las muertes violentas se registran desde tempranas horas de la mañana.
Esta vez un hombre resultó herido por parte de antisociales quienes le propinaron varios disparos a quema ropa.

Acción

Lo que parecía ser un día normal terminó en tragedia para la comunidad del cantón Río Verde, norte de la provincia de Esmeraldas, donde se evidenció el cuerpo tendido de un joven en la parroquia Palestina.
Según los moradores se escucharon más de 30 detonaciones, la acción alertó a la comunidad los cuales evidenciaron al ciudadano en medio de la calle justamente en la subida donde queda instalada una empacadora.
Los sujetos no identificados habrían abordado a su víctima luego de perseguirlo en varios vehículos, mientras que el ciudadano trató de correr para salvaguardar su vida, sin embargo los sicarios alcanzaron a propinarle disparos. Julio Cañarte sería el nombre de la víctima mortal registrada durante el último martes, el hombre vestía una pantaloneta negra y camisa blanca en medio de la oscuridad. Familiares y amigos cercanos lamentan la pérdida del ciudadano.

Ataque colateral

En la ciudad esmeraldeña otro incidente suscitado provocó que un joven y su motocicleta quedarán prensados entre los vehículos lineales del casco urbano. El hecho se dio cercano al sector de las calles Malecón y Pichincha cuando sujetos a bordo de motos trataban de ejecutar disparos contra otro vehículo similar a la del chico afectado.
Según los testigos, en la zona el joven fue víctima colateral que se movilizaba por la zona y no recibió ningún impacto de bala, solo que estuvo en el momento no indicado cuando los antisociales intentaban atentar contra la vida de otro ciudadano. Los sospechosos emprendieron su huida mientras la población ayudaba al joven.

Asaltos

Mientras que en Quinindé la delincuencia toma nuevas estrategias de hurto a manos de los hampones, ahora los sujetos se dedican a derribar a los motociclistas para luego asaltarlos.
La acción quedó grabada en una cámara de video vigilancia que muestra el momento exacto cuando dos antisociales de manera osada esperan en el barrio Los Ángeles vía a Esmeraldas para atracar a sus víctimas.
Uno de los dos delincuentes observa de lejos la llegada de un motociclista en horas de la madrugada, cuando de repente se empuja sorpresivamente contra los ciudadanos para que estos terminen en el piso. Una vez que los ocupantes caigan, el sujeto se aprovecha y les arrebata sus pertenencias mientras que el conductor logra levantarse y emprende su carrera para evitar ser asaltado.
Estas acciones mantienen en vilo a la ciudadanía y se recomienda tomar rutas alternas o estar alertas de esta modalidad que los delincuentes empezaron a ejecutar para cometer su acto delictivo.