Intervención de la vía al Nuevo Quinindé

mejoramiento vial
MEJORAMIENTO. La obra durará dos meses y ya empezaron con la remisión de tierra y la carpeta asfáltica, para luego colocar la nueva pavimentación.

Se cambiará toda la estructura del suelo para colocar base, subbase y luego la carpeta asfáltica de 4 pulgadas. El trabajo se hará en la vía al Nuevo Quininde.

 Durante 60 días permanecerá cerrero el carril derecho de la avenida ‘Jorge Chiriboga’, con dirección al sector Nuevo Quinindé, pasando el puente sobre el río Blanco. Los trabajos se iniciaron en la mañana del martes y están a cargo del consorcio CRBC, empresa que construye la carretera Quinindé Las Golondrinas.

Maquinaria pesada como retroexcavadora de volquetes empezaron con la remisión de tierra y la carpeta asfáltica, para posteriormente colocar la nueva pavimentación que permita habilitar al puente recientemente construido por la Municipalidad de Quinindé.

Wilmer Moreira, fiscalizador de la obra por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, explica que se cambiará toda la estructura del suelo para colocar base, subbase y luego la carpeta asfáltica de 4 pulgadas.

Tráfico vehicular

La obra que durará dos meses en este tramo quedará conectada con el puente nuevo del río Blanco y listo para que empiece a fluir el tráfico vehicular.

De su parte el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, estuvo presente en el inicio de estos trabajos que se habían venido gestionando ante el ministerio de Obras Públicas para que se empiecen desde este lugar considerando que la avenida está deteriorada y dificulta la movilidad.

Considera que es necesario habilitar el puente recientemente construido y el Municipio realizará la inversión para habilitar en otro tramo de la avenida Jimmy Anchico, para que el puente pueda ser inaugurado y entregado al servicio de la población.

Control al tránsito

Barcia Molina, indicó también que se ha dispuesto que varios departamentos de la Municipalidad como: dirección de Obras Públicas, Unidad de Tránsito, Gestión de Riesgos, Planificación y de la empresa pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, intervengan en estos trabajos para que haya la fluidez necesaria en la ejecución de la obra.

Además, personal de la Comisaría Municipal y Policía Nacional controlarán el tránsito vehicular en esta avenida mientras duren los trabajos de construcción de la vía; se ha colocado la señalética necesaria con vallas metálicas, conos y cintas distintivas para dividir el carril que se encuentra habilitado a los conductores y peatones.