Intendencia realiza controles en el mercado y en moteles

CONTROLES. Comerciantes mayoristas recibieron citaciones durante los controles de precios en productos.
CONTROLES. Comerciantes mayoristas recibieron citaciones durante los controles de precios en productos.

El Intendente de Policía y la Comisaría del cantón Esmeraldas este último miércoles clausuraron cinco moteles, ubicados en la vía al basurero, por incumplimiento a la ley.

Paúl Cabrera, intendente general de Policía, explicó que cada semana se realizan operativos de control de permiso anual de función, en los establecimientos de categoría 8, que son los locales que ofrecen hospedaje pero que no brindan servicio turístico.
Además, señaló, que los locales clausurados deberán ponerse al día para iniciar nuevamente sus actividades y los propietarios de los moteles deben tener en regla los permisos de funcionamiento.

Mercado municipal

Este jueves 17 de marzo, en horas de la madrugada se llevó a cabo un registro en los precios de la variedad de productos que llegan desde la Sierra en el mercado central. Como resultado de la inspección se emitieron citaciones a los mayoristas dedicados al expendio de productos por infracciones a las normas vigentes, con el objetivo de evitar incrementos en el valor de los precios y prevenir especulaciones a la ciudadanía esmeraldeña.

Debido a denuncias que existen en la Intendencia de Esmeraldas, desde las 04:00 la fuerza pública y las autoridades hicieron presencia a fin de controlar y regular la situación, basándose en el listado de precios de los productos que emiten el Ministerio de Agricultura. Durante la actividad agentes policiales se hicieron presentes para ejecutar una ronda en el lugar y se evidenciaron anomalías en precios especialmente la papa chola, cebolla colorada, ajo y tomate.
“Siempre el justificativo ha sido que los mayoristas son lo que expenden con precios altos, hemos citado a los comerciantes para que se acerquen a Intendencia y se puedan regular con los precios”, dijo Cabrera. (CS)

PARA SABER
Los operativos de control de extenderán en toda la provincia y el cantón de Esmeraldas.