Estar en naturaleza reduce el estrés

Estar en naturaleza reduce el estrés
Estar en naturaleza reduce el estrés

Un estudio de ocho semanas mostró que aquellas personas que pasaban al menos 20 minutos al día en lugares donde se sentían conectadas con la naturaleza tenían niveles significativamente más bajos de cortisol, «hormona del estrés».

Este «remedio natural» puede ser una cura económica para el impacto negativo de la urbanización y el estilo de vida de la «oficina», que implica permanecer en el interior con monitores.

«Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, pero hasta ahora no se ha sabido sobre los matices: cuánto, dónde y con qué frecuencia se necesita pasar tiempo en la naturaleza», dice la autora principal del estudio y profesora asociada Mary Carol Hunter. Estudia los aspectos sociales, psicológicos y ambientales del diseño urbano sostenible en la Universidad de Michigan.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Frontiers in Psychology.

36 residentes de la ciudad participaron en el estudio. «Los participantes eran libres de elegir los lugares, la hora del día y la duración», dijo Hunter.

«Para minimizar los factores que afectan al estrés, había varias restricciones: era imposible participar en ejercicios aeróbicos y era necesario evitar el uso de las redes sociales, Internet, las llamadas telefónicas, las conversaciones y la lectura», explicó.

Según Hunter, para obtener el máximo rendimiento, debes pasar de 20 a 30 minutos al menos tres veces a la semana sentado o caminando en un lugar que te haga sentir unido con la naturaleza.

Esta sencilla actividad puede ser una forma libre y natural de aliviar el estrés en algunas personas.

“Los médicos pueden usar nuestros resultados como una regla empírica basada en la evidencia para prescribir el tiempo en la naturaleza», dijo Hunter. «Este estudio muestra cómo la naturaleza afecta el nivel de estrés en el contexto de nuestra vida diaria. Abre nuevos horizontes para nuevas mediciones de la dosis efectiva de la naturaleza”. Y cuídate.

Fuente: https://www.medicinenet.com/script/main/art.asp?articlekey=220245.