Estadio Folke Anderson, no pasó la prueba

Deportes | Esmeraldas

La aprobación del estadio Folke Anderson para que el equipo Vargas Torres pueda jugar en casa propia los encuentros deportivos de la serie B, tendrá que esperar un poco más.

Esmeraldas.Con la visita e inspección del estadio por parte del asesor de seguridad de escenarios deportivos, Valentín Ronquillo el pasado jueves 30 de marzo, donde en conjunto con el director de seguridad del club Vargas torres dieron las respectivas recomendaciones.Mediante una reunión que mantuvieron con el Gobernador de la Provincia y otras autoridades se establecieron las responsabilidades y plazos para que se pueda ejecutar los detalles que se sugirieron cambiar para la próxima inspección.

“En la segunda inspección hay cosas por mejorar, pero vamos avanzando de a poco”, indicó el asesor. En la anterior visita mediante una revisión exhaustiva se observaron muchas deficiencias, y se pidió al club que realice las adecuaciones.
“En esta segunda inspección, podemos observar que ya iniciaron por algo y eso es muy bueno” destacó Valentín Ronquillo, “Pero igual hay que seguir mejorando, y ciertas cosas que las autoridades locales, ejecutarán para tomar las acciones y mejorar el escenario deportivo”.

Recorrido en el escenario
Luego del recorrido, el inspector dio varias recomendaciones por hacer, por lo que el primer jefe de Bomberos Esmeraldas solicitó una prórroga para cumplir con todos los parámetros.
Luego del recorrido se mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Esmeraldas, Frickson Erazo, en donde varias representantes de instituciones formaron parte de la misma, donde firmaron un acta de compromiso para cumplir con lo requerido.
Se tiene previsto que en los próximos 7 días se pueda realizar una nueva inspección y se pueda aprobar el informe y el club Vargas Torres pueda jugar en casa.



Reunión con las autoridades
En la reunión el gobernador de la provincia indicó que están unidos por un bien común, y es que Esmeraldas tenga fútbol profesional, donde Liga Pro tiene toda la predisposición.
“El solo hecho de estar aquí en la provincia de Esmeraldas y darnos aquellas especificaciones, que van a servir para sustentar un informe eso habla muy bien de la predisposición que existe”.
Después los demás actores como el club Vargas torres, al mismo tiempo la asociación de fútbol de Esmeraldas, La gobernación, la asociación de jubilados, cuerpo de bomberos, y todos aquellos que hacemos parte de este trabajo.
Vemos que estamos trabajando en equipo pensando en que Esmeraldas también merece buenas noticias, indicó el Gobernador de la provincia.

Finalmente le envió un mensaje a la comunidad “Para que confíen en el trabajo que se está realizando, desde la gobernación de Esmeraldas en conjunto con las diferentes entidades, que la mejor manera de poder conseguir objetivos comunes es el trabajo en equipo”

Siguiente inspección
Valentín Ronquillo, manifestó que mediante el acta de compromiso que se firmó se establecieron tiempos para que se realicen las adecuaciones que hacen falta. Y en la siguiente inspección ya estará a punto para poder cumplir con los trámites correspondientes y la respectiva habilitación. 7 días es el plazo que las autoridades locales designaron para poder cumplir con todo lo antes mencionado, y se pueda cumplir el objetivo que se tiene que es la acreditación del estadio de esta ciudad.

El inspector destacó la productividad de la reunión que sostuvo con las autoridades, donde indica que hubo mucha participación por parte de los asistentes, y sobre todo el compromiso de cumplir con la meta que es lograr realizar las mejoras para que el estadio pueda ser acreditado.(LV)