Esmeraldeño es encontrado luego de una búsqueda extensiva

La desaparición de un hombre esmeraldeño se dio a conocer desde el 22 de agosto y fue encontrado sin vida días después frente a las costas de Manta

Alrededor de 8 horas de búsqueda intensiva le tomó al personal especialista dar con el paradero de José Betancourt, quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes 22 de agosto en Manta, lugar donde se desempeñaba como chapulero desde hace más de 10 años. Según varias fuentes el ciudadano se habría lanzado a buscar su lanza que se soltó de una embarcación en la que se encontraba atada.

Situación

El hombre de 59 años de edad originario de la provincia Esmeraldas se dedicaba a la labor de chapulero, es decir una persona encargada de llevar a pescadores desde la costa hacia los barcos que salen a faenas de pesca o de retorno de los navíos hasta el muelle flotante de Manta. Desde aquel día no se supo del ciudadano hasta que fue encontrado sin vida en las costas de Manta.

Para su búsqueda se activaron unos 60 bomberos de la zona quienes iniciaron acciones conjuntas con agentes policiales a fin de  recorrer toda la extensión costera de la ciudad.

Familiares del hombre también se unieron en la búsqueda del ciudadano a fin de evitar que su cuerpo quedé olvidado en el fondo del mar, finalmente el hallazgo de José se dio frente a las inmediaciones del faro de Manta, cerca del radar del puerto, el último viernes apróximadamente a las 7 am,  donde pescadores observaron el cuerpo de Betancur que reposaba en el sitio mencionado, para luego alertar a los bomberos.

Durante 90 largas horas con 60 hombres al frente lograron dar con su paradero y sus familiares pudieron terminar con la angustia que representa no saber donde está su familiar.

PARA SABER
Familiares de Eloy Alfaro y Esmeraldas llegaron a la búsqueda del ciudadano