domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Tres equipos esmeraldeños van a los play off

Tres equipos esmeraldeños van a los play off

Vargas Torres, Atacames S.C. y Emanuel S.C., disputarán el Torneo Nacional o play off, contra equipos de las provincias de Orellana, Santa Elena y Azuay.

En la fecha 13, última del campeonato provincial de Segunda Categoría 2021, jugado el fin de semana en Esmeraldas, tres equipos se consolidaron para jugar los play off, en el Torneo Nacional de Ascenso, de donde saldrán dos equipos que jugarán en la serie B en el año 2022.

Vargas Torres, Atacames S.C. y Emanuel S.C., son los tres equipos esmeraldeños que lidiarán contra las escuadras de las provincias de Orellana, Santa Elena y Azuay, en ese mismo orden, de acuerdo a la posición en la tabla que culminaron.

El director técnico de Vargas Torres, Luis Tenorio, previó terminar puntero en la tabla a falta de la última fecha y así lo logró.

No obstante, el partido final fue decisivo, puesto que su seguidor Atacames S.C., con 24 puntos, hasta ese entonces, solo le bastaba la victoria para ascender. Sin embargo, Vargas Torres goleó 7 a 0 a Esmeraldas Petrolero, sumando 27 puntos y 19 goles de diferencia, lo que sirvió para definir al actual campeón.

Preparación

Por su parte, Atacames S.C. no dejó nada por sentado y salió a ganar su último encuentro apabullando con un similar marcador de 7 a 2 ante Cimarrón Furia Verde, sumando también 27 puntos, pero tan solo con 15 goles de diferencia. Tres menos que el campeón.

De su lado, Emanuel S.C. no logró ganar su encuentro final y terminó con un marcador a cero goles contra Sagrado Corazón F.C., aún así, terminó con 24 puntos y 13 goles de diferencia.

Emanuel, es el único equipo de los tres que ya anunció oficialmente a los nuevos refuerzos que sumará a su plantilla para los play off, entre ellos, el volante Cristhian Castro, exAtlético Porteño y Patria de Guayas; Henry Vivas, de Nacionalidad Colombiana, ex Pereira, La cantera F.C. y Lisboa Sport Clube; Polo Willa, ex Emelec; Enrique la «Zarapa» Gámez, de inmensa trayectoria y que regresa al club; y Jhon Perlaza, volante de contención con experiencia, ex Técnico Universitario y de Deportivo Quevedo.

En sus redes oficiales, también registró a su rival directo en los play off y se trataría de Lobos Master F.C., de la provincia del Azuay. En cambio, para Vargas Torres, se enfrentarían a Orellanense, conjunto de la provincia de Orellana.

“Nosotros felicitamos a Emanuel por las contrataciones, ellos sí tienen presupuesto, pero nosotros no, vamos a tratar de buscar a dos delanteros y dos extremos. Por eso yo no prometo nada, yo vivo la realidad y vamos a dar todo para llegar al ascenso”, refiere Luis Tenorio, director técnico de Vargas Torres, actual campeón del campeonato provincial de Segunda Categoría. (JSG)

Los partidos para los play off se iniciarán el próximo 4 de septiembre y tendrán la participación de 22 provincias.

EQUIPOS. Emanuel S.C. es otro de los equipos que irán a los play off. Anunció a cinco refuerzos, el conjunto desde ya se prepara para darlo todo contra su similar de Azuay.
EQUIPOS. Emanuel S.C. es otro de los equipos que irán a los play off. Anunció a cinco refuerzos, el conjunto desde ya se prepara para darlo todo contra su similar de Azuay.

Noticias relacionadas

La Hora TV