miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Torneo de aguas abiertas en Las Palmas

Torneo de aguas abiertas en Las Palmas

Alrededor de 300 nadadores entre grupos de aficionados y profesionales que practican la natación en aguas abiertas, competirán el 31 de julio, desde las 09:00, en una trayectoria de circuito cerrado que bordea la costa de la playa Las Palmas.

Las distancias serán de uno y tres kilómetros para competidores, el rango varía desde la Sub 10 de los más pequeños hasta la categoría de mayores Máster K. “En esta competencia se presentarán nadadores desde los 3 a 58 años incentivando el espíritu deportista en jóvenes y adultos, el sector de Las Palmas se lo escogió como el lugar ideal por sus cálidas aguas, hay un tramo que es a favor de la corriente, permitiendo así que los participantes puedan terminar la carrera sin problema” manifestó, Betsabé Paladines, nadadora de la provincia de Esmeraldas.

La invitación se ha extendido a toda la ciudadanía esmeraldeña para que sean parte de un evento deportivo que determina la afición y profesionalismo de muchos deportistas, además de potenciar turísticamente la zona.

Para brindar mayor seguridad a los participantes durante la carrera, se contará con la presencia de cuatro embarcaciones de motos acuáticas, la Marina, Ecu 911, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, ambulancias, paramédicos y más autoridades, con el fin de resguardar la vida de los competidores.  (KLF)

Noticias relacionadas

La Hora TV