martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Equipos esmeraldeños enfrentan partidos decisivos

Equipos esmeraldeños enfrentan partidos decisivos

Dos empates a cero y una victoria a un gol son los firmes resultados con los que saltarán a la cancha en busca de un cupo a los 8vos de final del Ascenso Nacional.

El sueño de volver al fútbol profesional para la provincia Verde recae en los hombros de tres equipos esmeraldeños que hoy 17 y mañana sábado 18 de septiembre, disputarán sus encuentros de vuelta por los 16avos de final del torneo de Ascenso Nacional 2021.

La fecha anterior, solo Emanuel S.C. logró ganar 1 a 0 a Santa Fe, mientras que Atacames S.C. y Vargas Torres rescataron valiosos empates a cero goles y definirán si continúan o no, en casa.

Luis Tenorio, director técnico de Vargas Torres, considera que el empate obtenido fuera, deja una llave abierta para cualquiera de los equipos. “Estamos conscientes de eso, de que es peligroso a la misma vez, que no puedes permitir que te hagan un gol porque psicológicamente es un golpe que te puede hacer reaccionar o no”, dijo.

El conjunto esmeraldeño recibirá mañana sábado 18 de septiembre a Deportivo Santo Domingo, difícil escuadra que durante el torneo ha goleado con marcadores de 3 y 9 goles al Yukías, de la provincia de Morona Santiago. Lo hará a las 12:30 en el estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas.

Ganar

Por su parte Emanuel S.C., viajó ayer a la ciudad de Ibarra para medir a Santa Fe, equipo al que venció 1 por 0 en el partido de ida, pero la confianza no merma la visión del conjunto esmeraldeño.

“Nosotros somos conscientes que la etapa dura 180 minutos, hemos jugado 90 y faltan los otros, llevamos una ligera ventaja de 1 a 0, que eso nos da cierta tranquilidad, pero ninguna confianza, la llave está muy cerrada, va a ser un partido muy difícil, hemos trabajado para aquello, para traer un resultado favorable”, añadió Jairo Estacio, director técnico de Emanuel S.C.

A su vez dijo que junto a los profesores Tenorio y Eder Valencia (Atacames S.C.) han liderado conversaciones de apoyo y unión en el camino del ascenso. “Hay una linda amistad, estamos muy unidos, estamos deseando lo mejor, porque yo creo que este año es para Esmeraldas, les deseo los mayores de los éxitos y que Dios los bendiga”, rescató.

El partido de Emanuel S.C. se jugará hoy a las 09:00 en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Mientras que Atacames S.C. jugará a las 11:00 en el Estadio Walter Aparicio de Atacames, contra Pelileo S.C., equipo con quien terminó 0-0 en la ida. (JSG)

 Experiencia y dominio

Enrique Gámez, de 40 años, es uno de los jugadores más longevos y experimentados de Emanuel S.C., quien ha militado en equipos de la serie A, su juego y su don de mando han sido clave para la dirección del equipo.

“Aprendí mucho de jugadores que ahora están retirados, que tenían muy buenas condiciones, yo todavía sigo practicando el fútbol. Pongo mi experiencia a disposición del grupo y a aportar con lo que yo sé, en los futbolístico y lo humano que es lo más importante”, añadió.

Frase

“Tengo la fe y la convicción de que nuestros equipos van a pasar, Dios lo permita que sea así, pero estamos preparándonos para llegar en buena forma y estar a la altura de ese compromiso”.

futbol
Luis Tenorio
DT. Vargas Torres

Frase

“Como esmeraldeño para esmeraldeños, este es nuestro año y si no hay ninguna novedad vamos a traer un resultado positivo para las aspiraciones que tiene Esmeraldas”.

Dt Emanuel
Jairo Estacio
DT. Emanuel S.C.

Frase

“Apoyen a Emanuel, a este equipo que es de Dios, Emanuel que significa Dios Con Nosotros, todo lo que hacemos es para la gloria de él y mañana no va a ser la excepción”.

Enrique Gámez
Enrique Gámez
Jugador de Emanuel S.C.

Noticias relacionadas

La Hora TV