Pueblo de Tachina exige seguridad y docentes

Antes del medio día del martes comuneros de la parroquia cerraron la vía de ingreso a Tachina

Motivados por la necesidad de docentes en la escuela Pedro Cornelio y el aumento delictivo en la zona Tachina, la población decidió salir a protestar a las calles a fin que sus necesidades sean escuchadas por las autoridades actuales y recibir soluciones concretas.

Protesta

El paso vehicular se estancó por unos minutos desde el redondel de Tachina hacia el centro, lo cual provocó aglomeración de motos y carros en la zona. Los padres de familia conformados por decenas de mujeres y hombres cerraron el paso con troncos de arboles para ser visibilizados. Un pueblo que anteriormente se ha levantado exigiendo seguridad y atención.

Necesidades

“Nosotros queremos un cambio total para que nuestros hijos sean unos buenos profesionales”, señala una participante. La mujer enfatiza que el director distrital de educación no se ha mencionado ante los pedidos ejecutados días atrás.

La escuela Pedro Cornelio de la parroquia Tachina acoge a más de 800 estudiantes que han solicitado 3 docentes para la institución al distrito de educación, sin embargo aun no les asignaron por ello la medida de hecho. Además no cuentan con un centro de computo y las instalaciones están descuidadas añade otro asistente.

La inseguridad que vive la población también fue motivo de protesta, los ciudadanos alegan que en horas de la mañana los antisociales asaltan a los campesinos y se llevan los dispositivos celulares. Además un padre de familia presente en la protesta preocupado señaló que la semana pasada hampones quisieron ejecutar un acto de secuestro hacia un infante de la parroquia. “La inseguridad es peor porque la policía no llega en los momentos de hecho”

Otro morador expresa que han sido burlados por parte del director distrital de educación saliente y el actual, además que han mantenido mesas técnicas fallidas con la gobernación y los representantes. “Primero piden que nos retiremos y luego se nos burlan en la cara”.

Exigen más control policial y profesores para la unidad educativa

Hasta el lugar asistieron el intendente general Paúl Cabrero y uniformados policiales .

Solución

Después del medio día la medida se levantó por parte de la población quienes asistieron a una reunión con el director distrital de educación para entablar soluciones efectivas.

Además el coronel de policía Pablo Ramos, recalcó que se coordinarán ciertas acciones que permitan mejorar la seguridad en el lugar, a pesar que actualmente se efectúan operativos en toda la provincia. “Nosotros como policía vamos a atender con las brigadas de seguridad, estudiantil”. (CS)