Decomisan paquetes de droga camufladas en dos cajuelas

Un hombre y una mujer transportaban 69 paquetes de droga camuflada en la cajuela del vehículo donde se transportaban

El operativo se efectuó en el sector comprendido entre la parroquia Camarones y cantón San Lorenzo, norte de la provincia Esmeraldas en horas de la madrugada del miércoles 31 de agosto, donde se detalló la presencia del vehículo color negro Tucson en cuyo interior contenía las sustancias estupefacientes luego de un registro exhaustivo. El Comandante de la Zona 1 Especial Esmeraldas, Pablo Ramos, expresa que el vehículo estaba reportado como robado.

Camarones

La Policía Nacional del Ecuador a través del Eje preventivo de Esmeraldas, mediante la ejecución de operativos antidelicuenciales aprendieron a Lenin Ch., de 29 años de edad y su acompañante Solange R., de 26 años de edad, los mismos que se movilizaban con 99.000 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El automotor color negro fue detenido en su circulación por agentes del eje preventivo, el cual era conducido por el hombre, al momento del registro minucioso en la cajuela del vehículo se encontraban varios paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café con un olor característico a presunta droga. Criminalística identificó 69 paquetes que dieron como resultado positivo para marihuana, con un peso de 99.000 gramos. Con esta acción se saca del mercado 198.000 dosis las cuales tendrían fines de comercialización.

San Mateo

Mientras que en otra zona de Esmeraldas, sector San Mateo, a través de la Unidad de Investigación Antidrogas de Esmeraldas, se ejecutó un operativo contra el narcotráfico que permitió la aprehensión de dos personas y la incautación de cientos de dosis de sustancias estupefacientes positivo para cocaína.

El control se efectuó en buses Interprovinciales de San Mateo, dando como resultado que un vehículo color Plomo transportaba en la parte trasera debajo de la cajuela 14 paquetes de diferente tamaño, cubiertos con una envoltura plástica color transparente, conteniendo en su interior 13.000 gramos de droga.

Los involucrados quienes se movilizaban con la droga serían Deivi R. de nacionalidad ecuatoriana si registra antecedentes y David A. de nacionalidad ecuatoriana no registra antecedentes. Con la ejecución de estas operaciones antidrogas se logra sacar del mercado de consumo interno 130.000 dosis que se pretendían comercializar internamente, las personas detenidas y las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad.