Ceviche más grande del mundo es de San Lorenzo

La degustación del ceviche más grande del mundo fue en este cantón donde cientos de personas participaron del evento 

Luego de la llegada de embarcaciones con el desfile naùtico desarrollado este último martes 9 de agosto se dio paso a la elaboración del ceviche más grande del mundo como parte de las actividades desarrolladas por las fiestas de San Lorenzo.

Preparación 

En su preparación se emplearon 20.000 mil conchas, 15 quintales de tomates rojos, 3 sacos de pimientos, 6 atados de hiervita, 3.000 mil limones, vinagre, sal y pimienta al gusto con la colaboración de un equipo extenso de mujeres esmeraldeñas que pusieron la sazón en su punto para agrado de la comunidad.  La gastronomía de este plato exquisito rodeo el Parque central de la zona donde también se instalaron carpas. 

Con una cuchara enorme de madera una fémina se encargaba de menear la preparación, quienes más de 100 mujeres se pusieron los mandiles para empezar a cocinar desde las 6 de la mañana y poner todos los ingredientes. Las emprendedoras destacaron que se está reactivando la economía de la zona “El pueblo sanlorenceño se sienta a gusto y con toda seguridad mientras disfrutan de un plato gastronómico”.

EVENTO. La comunidad degustó del plato de marisco
GASTRONOMIA. El plato llevó 20.000 mil conchas

En una carpa grande y divididas en varias secciones las emprendedores realizaban sus actividades, unas se encargaban de pelar la llervita en una mesa, mientras otras pelaban el tomate o la cebolla y del otro lado la comunidad observaba el procedimiento.  En otro espacio se dispuso un tanque de gaseosas donde reposaban las bebidas y en fundas grandes los chifles. 

“La rica gastronomía de San Lorenzo es única, este evento ayuda a reactivar la economía”, aseguró un ciudadano quien degustó finalmente del plato de marisco.