Banda de extorsionadores operaban en Rioverde y Esmeraldas

Los cuatro ciudadanos aprehendidos se dedicaban a pedir sumas de dinero de hasta 10 mil dólares a locales comerciales de la provincia de Esmeraldas

Con la desarticulación de esta banda delictiva se dio un golpe a los actos de extorsión y secuestro. Los sujetos operaban especialmente en el cantón Esmeraldas y en Rioverde, sin embargo la mañana del jueves 16 de junio se conoció sobre la captura de este grupo delincuencial. Uno de los sujetos mantienen antecedentes penales y los otros no.

Extorsión

Dos ecuatorianos y dos colombianos se encuentran en la lista, quienes efectuaban amedrantaciones, amenazas de muerte contra sus víctimas o disparaban a los negocios comerciales aseguró la policía nacional.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, explicó que la desarticulación se la ejecutó en flagrancia, es decir mientras los antisociales desarrollaban los cobros de dinero a sus víctimas en el sector Montalvo, cantón Rioverde. “Se los interceptó en el momento que estaban actuando en los cobros”, expresa Buitrón.

Los hoy detenidos desarrollaban su cometido desde tiempo atrás en varios sectores de la ciudad, además la los servidores policiales informaron que dichos sujetos están vinculados a una organización delictiva de la localidad. “Son los que financiaban a estas organizaciones para que sigan operando en el narcotráfico, tráfico de armas, sicariato”.

Vehículo utilizado por la banda de extorsionadores

Durante las últimas semana se vive una aparente calma en Esmeraldas, una provincia que necesita reactivarse y su gente busca trabajar para salir pese a los antisociales dedicados a amedrentar a ciudadanos que apuestan por la provincia verde y enfrentan la delincuencia.

Denuncias

Luego de varias denuncias interpuestas por la comunidad afectada se dio paso a las investigaciones y captura de los extorsionadores en territorio. Las denuncias en la localidad son mínimas frente a la gran cantidad de gente que se queja en redes sociales, es por ello que el comandante insiste el sumar esfuerzo para que las sanciones sean más graves hacia los grupos delictivos. “Si hubieran unas 200 o 300 denuncias tendríamos posibilidad de vincular los actos delictivos”.

Los operativos continúan y la ciudadanía se mantiene alerta a las novedades, Buitrón aseguró que en los próximos días se darán noticias positivas sobre detenciones importantes.

TOME NOTA
1400 delincuentes tras las rejas y 25 organizaciones delictivas desarticuladas

Indicios

-Celulares

-Vehículo Aveo blanco