1900 Policias desplegados en el feriado de Semana Santa

Seguridad | Esmeraldas

Durante el pasado fin de semana la Policía Nacional y ESVIAL ejecutaron operativos de control vehicular como activación de seguridad por el feriado de Semana Santa.

La Agencia Pública de Transito (ESVIAL) y la Policía Nacional desplegaron controles de seguridad vial en 7 cantones de la provincia de Esmeraldas. El objetivo fue brindar seguridad a personas locales y turistas por el feriado de Semana Santa.

La Dirección de Operaciones de Tránsito a través de 250 agentes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, realizaron controles vehiculares en diferentes horarios. También se activaron foto radares y 277 cámaras del ECU 911.



En el trabajo ejecutado se eliminaron los controles sancionatorios, pero se realizaron pruebas de alcoholemia. Además, se hicieron operativos preventivos como el sugerir a los choferes no conducir en estado etílico, y realizar el control mecánico vehicular para evitar accidentes de tránsito.
La policía nacional también desplegó 1900 agentes para operativos preventivos, investigativos y de inteligencia, distribuido en su mayor parte en las playas de la ciudad. Asimismo, se realizaron inspecciones de armas de fuego dentro los vehículos. Y controles a motocicletas a fin que se cumplan las ordenanzas municipales
El estado de excepción se mantuvo en toda la provincia durante el feriado, pero no hubo ningún tipo de condiciones para circular hasta las 3 de la mañana. Solos en los cantones de San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rio Verde se mantuvieron bajo restricción horaria (RS).