lunes, octubre 25, 2021
Esmeraldas Despliegue armado continúa en Esmeraldas

Despliegue armado continúa en Esmeraldas

Policía y militares se reunieron nuevamente la mañana de ayer en la ciudad de Esmeraldas, para continuar los operativos denominados ‘impacto’, que buscan disminuir el índice delictivo en las zonas más conflictivas del cantón.

Joffre García Almeida, jefe del distrito Esmeraldas, reconoció a la Tolita 1, punto designado para iniciar el contingente armado, como crítico frente a los últimos hechos delincuenciales registrados en ese sector.

“Vamos a realizar los operativos a diferentes horas, estamos teniendo resultados positivos, incautación, detenidos. Vamos a reforzar la restricción de circular con vidrios polarizados”, afirmó el jefe de Policía.

Añadió que, durante las últimas tres semanas, como un saldo a destacar, pero que, a la vez lamentable, solo se ha generado una muerte violenta en la capital provincial, dejando hasta ayer 56 muertes violentas. Saldo que se incrementó respecto al año anterior.

Alcance

“Tenemos la colaboración de las Fuerzas Armadas desde que inició la campaña ‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’, tenemos focalizados los puntos de inseguridad, estamos desarrollando los operativos las 24 horas del día”, confirmó García.

Al menos 40 uniformados intervinieron en la operación militar, que también alcanzó sectores del sur de la ciudad, como Valle Hermoso y la vía a Atacames.

Por su parte, el teniente de Navío de Infante de Marina, Fabián Almeida Mata, jefe de Operaciones del Batallón de Infantería de Marina N° 12 Esmeraldas, lideró el operativo CAME, en el mismo punto de la ciudad.

De la misma forma consideró a la Tolita 1 sector con mayor índice delictivo, por lo que en ese punto desarrolló la operación CAME, cuyo objetivo se centró en mantener el control de la vía de aproximación, aledaña a la cancha número uno, brindando seguridad a la Patrulla Móvil.

“Esta va a ser de forma sorpresiva y va a dar resultados tangibles.  Hoy nos encontramos 4 suboficiales y 50 tripulantes infantes de marina”, reafirmó Almeida Mata. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV