viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Detenciones, decomisos y explosivos marcó semana en Esmeraldas

Detenciones, decomisos y explosivos marcó semana en Esmeraldas

Durante la última semana en la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional informó ayer en rueda de prensa, sobre los trabajos y acontecimientos suscitados en los siete cantones que permitieron la captura de expendedores de droga, la recuperación de objetos robados, la liberación de un ciudadano secuestrado, entre otros.

Cuatro operaciones policiales, la primera de ellas denominada ‘Impacto 761’, aprehendió a cuatro expendedoras de droga en el barrio Valle Hermoso, sector sur de la ciudad de Esmeraldas.

Mientras que en la operación ‘Fuego 36’, en la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro, se detuvo a un hombre y la recuperación de 16 Motores fuera de borda reportados como robados; además el decomiso de 1.124 galones de combustible en tanques de distinta capacidad y un arma de fuego tipo mini Uzi cal. 9mm de fabricación artesanal.

Intervención

En el operativo ‘Impacto 768’, ejecutado en el barrio Nuevo México Alto, de la capital provincial, lugar en el que se registraron intimidaciones y amenazas de muertes a moradores del sector, se detuvo a 3 personas de nacionalidad ecuatoriana, los cuales se encontraban movilizándose en un vehículo, portando en su interior un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9mm.

Asimismo, otros 3 antisociales fueron puestos a órdenes de la justicia al ser identificados como parte de un grupo delictivo que robaba a víctimas tras salir de las entidades bancarias, los tres mantienen varios antecedentes penales y dos de ellos se encontraban con boleta vigente de captura por el presunto delito de robo, la operación se denominó ‘Tauro 227’.

Muerte

En San Lorenzo se atendió un atentado, luego de que se lanzara un explosivo al cuartel de Policía de ese distrito, la pared del cerramiento y ventanales resultaron afectados, no hubo víctimas. Mientras que, en Casa Bonita, sector sur del cantón Esmeraldas, una persona murió tras ser abatida con más de 12 proyectiles, otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV