viernes, diciembre 3, 2021
Esmeraldas Denuncia de panificador fue asentada tras recibir amenaza

Denuncia de panificador fue asentada tras recibir amenaza

Según la firma de abogados de Sánchez, su defendido se acoge al artículo 154, por intimidación, delito sancionado con pena de uno a tres años de cárcel.

Tras varios días de haberse hecho público el chantaje al que fueron expuestos panificadores del cantón Esmeraldas por parte de presuntos funcionarios de la Gobernación Esmeraldas, su principal denunciante, Mauro Sánchez, acudió ayer a asentar en firme una denuncia por intimidación, al haber recibido amenazas de muerte.

El también presidente del Gremio Artesanal de Panaderos Profesionales de Esmeraldas, dijo en la respectiva denuncia interpuesta en la Fiscalía, que ha sido molestado e intimidado por sujetos desconocidos quienes le han manifestado que eso no se va a quedar así. Panificadores denuncian chantaje de funcionarios

“Vas a pagar por sapo, recuerda que tienes familia. Me siguen vehículos motorizados al salir de mi vivienda, así como también a mis familiares por lo que temo por mi vida y la de los míos”, se registra en el documento.

Amenaza

Esta parte hace alusión, a un viaje que Sánchez debió realizar el martes último, cuando dos personas a bordo de una motocicleta lo esperaban en los exteriores de su local en horas de la madrugada, por lo que debió hacer un llamado a la Policía Nacional.

El oficio continúa sobrescribiendo que los únicos responsables en atentar con su vida o la de su familia recaería en quienes laboran o laboraron en la Gobernación de Esmeraldas, esto involucrando a gobernadora y al exintendente.

Por su parte, la gobernadora Tania Obando, desmintió que ella hubiese generado llamadas de amenaza a Mauro Sánchez, reconociendo que bajo su cargo se ha dispuesto combatir la corrupción. Por ello instó al denunciante comprobar lo expuesto dentro del documento.(JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV