Delincuencia vestida de traje alerta a los moradores

El rostro de un amigo de lo ajeno también se puede vestir de traje elegante, pasando desapercibido por los moradores y policía nacional, una modalidad que alerta a la ciudadanía y la obliga a tener más cuidado en las calles y en sus negocios.

Los robos y asaltos es una problemática que acecha a Esmeraldas, situación que se va evidenciando de apoco en diferentes sectores de la urbe. Este hecho le ocurrió a una mujer en su local, entre las calles Colón y Espejo, frente a la Unidad Educativa Sagrado Corazón la tarde del miércoles 6 de abril cuando todo parecía ser normal por la zona.

RELATIVA
Situación

Dos hampones se encontraban merodeando el sector de la Unidad Educativa Sagrado Corazón a bordo de una motocicleta, cuando de repente uno de ellos se baja. El sujeto es descrito de tez morena, alto, bien vestido con cadenas de oro, quien minutos después con aparente normalidad se acerca a comprar en una tienda para luego pasar rápidamente a otro local comercial de la zona y emprender su acto delincuencial en contra de la dueña.
La ciudadana quien prefiere no dar su nombre indicó que el sujeto llegó hasta el local comercial fingiendo ser un cliente para después llevarse el celular de la victima y parte del dinero de la venta del lugar. Ante el hecho los moradores y vecinos llamaron a los uniformados de la policía nacional quienes asistieron a la zona para recabar información y dar parte a los ejes investigativos y dar seguimiento al caso.

Preocupación

Según otra moradora del sector los individuos se mantenían dando vueltas en el sector y seguimiento a sus víctimas, lo cual les preocupa y piden mayor seguridad por la zona a fin de evitar otra situación similar.

Denuncia

Uniformados resaltan la importancia de presentar la denuncia correspondiente cuando ocurren este tipo de delitos para dar seguimiento, mientras tanto continúan las rondas y patrullajes de prevención en las diferentes calles del cantón.