Cuatro años de prisión por el abuso sexual a una niña

Los hechos se registraron el 31 de octubre de 2011, en el sector “15 de Marzo”. La madre de la pequeña –de 4 años– llegó a su domicilio y al no encontrar a su hija en la vivienda, salió a buscarla, encontrándola en la casa del ahora sentenciado.

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad a Lendis C. Q., luego que Fiscalía probara su responsabilidad en el abuso sexual a una niña.

La niña relató a su madre que mientras estaba en la casa de su vecino (Lendis C. Q.), él la agredió sexualmente y no la dejaba ir a su casa.

Con este relato, la madre denunció los hechos y el sujeto fue procesado por la Fiscalía por el delito de atentado contra el pudor, tipificado en el artículo 504.1 del Código Penal, en vigencia a la fecha de los hechos.

Las pruebas practicadas por Fiscalía durante la audiencia de juicio, incluyeron el testimonio anticipado de la madre y de la víctima, de la médico legal, de la perito psicóloga, entre otros.

Finalmente, Lendis C. Q. Fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de permanecer prófugo de la justicia por varios años. El Tribunal también ordenó el pago de una reparación integral a favor de la víctima por 3.000 dólares.

Fuente: BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 148-DC-2024