Crónica, muertes y peligros en las calles

Durante el último fin de semana se contabilizaron dos muertes violentas en la Isla Piedad y sector La Cucha del cantón Esmeraldas

Los asesinatos selectivos se efectúan en sectores específicos y a cualquier hora del día. Situaciones que alarman a la población aledaña de esas zonas.

La Cucha

En este sector un hombre de 34 años fue asesinado al estilo sicariato, el ciudadano tenía en su cuerpo el registro de varios proyectiles efectuados por arma de fuego. La comunidad identificó a Anderson B. como la víctima de este hecho violento quien reposaba sobre la calzada apróximadamente a las 21:30 del viernes último. Se desconoce el motivo del ataque hacia el hoy occiso, sim embargo los implicados serían sujetos quienes llegaron hasta la zona y dispararon a quema ropa para finalmente darse a la fuga en la escena del crimen.

El hoy occiso presentaría registros de procesos judiciales en el año 2011 por corretaje o intermediación en la negociación de droga. Una muerte más que abre expediente por parte de la policía nacional y quedará en el registro de los ciudadanos. Entre los indicios se encontraron: 1 cartucho 9 mm, 02 vainas 9 mm y 01 vaina 38 mm.

Captura en Quinindé

Luego del escándalo vivido en el cantón de Quinindé donde un hombre portaba arma blanca y protagonizó un escándalo en dicho sector, la policía logró neutralizar al sujeto y desarmarlo para finalmente ser puesto a órdenes de las autoridades. George R., de 37 años mantenía la herramienta corto punzante y salió huyendo de los uniformados pero su captura fue posible.

Isla Piedad

Mientras que durante el sábado 20 de agosto en la Isla Piedad, se encontró un cadáver a las 4 am. Los vecinos de la zona fueron testigos tras descubrir el cuerpo sin vida en el sitio y rápidamente dieron aviso a la policía nacional a fin de que efectúen el levantamiento correspondiente del cuerpo y den paso a las investigaciones. Como Richard O., de 29 años de edad, fue reconocido la víctima mortal quien registra antecedentes penales en 2019 por robo. En su cuerpo se encontraron señales de proyectil de arma de fuego y de una arma blanca aparentemente machete. Según familiares, el hoy occiso vivía solo en la casa.