Convenios de pago por planillas de luz se extienden hasta diciembre

convenio CNEL
CONVENIO. Los usuarios con tarifas de tercera edad y discapacidades solo requieren una cuota inicial del 5 %. Hasta la fecha, en Esmeraldas se han realizado más de 800 convenios.

Los clientes residenciales necesitan pagar cuota inicial del 10 % de entrada. Si son personas de la tercera edad o con discapacidad, el 5 % para realizar un convenio de pago en Esmeraldas.

Los convenios de pago con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), por planillas de luz atrasadas, se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021. Los clientes con tarifa residencial y tarifa comercial podrán beneficiarse con convenios de pago flexibles.

Con la simplificación de requisitos para sus clientes residenciales, solo deberán presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte del propietario del servicio y cancelar la cuota inicial. Esta será del 5% para los clientes con tarifa de la Tercera Edad y Discapacidad; y 10% para los clientes con tarifa residencial, y tarifa general sin demanda (entidades públicas, cultos religiosos, industrial artesanal, comercial, industrial, entre otros).

Durante el mes de octubre, en la Unidad de Negocio Esmeraldas se realizaron 809 convenios de pago, que permitieron diferir una deuda total de USD 456,621.82. De estos, el 95% correspondió a clientes con tarifa residencial, por un valor de USD 411,627.91.

La entidad señaló que han habilitado todas las agencias a nivel provincial, para que los abonados puedan realizar sus trámites de manera ágil; además están disponibles los puntos de pago, para cancelar el valor de sus planillas eléctricas.

Para realizar su convenio flexible se omite el análisis crediticio, soporte de ingresos, garante, entre otros requisitos.