¿Cómo afrontar a personas manipuladoras?

Las personas manipuladoras son excelentes para leer a otras personas y jugar con sus debilidades. Si usted es el tipo de persona a la que le gusta ver lo bueno en todo el mundo, aunque no lo haya, tratar con manipuladores puede ser un reto.

Los manipuladores se alimentan de las personas de buen corazón porque saben que les será fácil conseguir lo que quieren de ellas. Se aprovechan de tu empatía y confianza haciendo que hagas algo que les beneficia a ellos pero no a ti. Entonces, ¿cómo puedes saber si alguien es un manipulador y evitar que se aprovechen de ti? Veamos algunos rasgos comunes de los manipuladores y cómo tratarlos eficazmente para que dejen de tener poder sobre ti.

Lo que los manipuladores quieren de la gente que manipulan
Antes de seguir adelante, tienes que entender lo que los manipuladores quieren de ti. Los manipuladores quieren tu atención, tu amor, tu confianza, tu tiempo, tu dinero y a veces incluso tu salud. No eres una víctima, pero puedes convertirte en una si sigues dando estas cosas a personas que no las merecen. Los manipuladores quieren tu atención porque así se alimentan de tus emociones. Su comportamiento de búsqueda de atención puede ser desde molesto hasta ofensivo, y una vez que les das tu atención, querrán seguir obteniéndola. Quieren tu amor y tu confianza porque es la única manera de sentirse seguros en el mundo. Se aferrarán a ti y tratarán de controlarte para sentir esa seguridad. Saben que les quieres y confías en ellos, así que se aprovechan de ello haciendo lo que quieren mientras tú haces lo que ellos quieren. Quieren tu tiempo porque es una de las pocas formas que tienen de acercarse a ti. Quieren tu dinero porque aumenta su sensación de poder y control sobre ti. Quieren tu salud porque te hace más débil, lo que les hace sentir más fuertes.

Ser transparente con los manipuladores no es una opción
Los manipuladores quieren que seas transparente con ellos porque quieren poder aprovecharse libremente de ti y conseguir lo que quieren. Si eres transparente con ellos, se aprovecharán de ti. Si saben que tú sabes que están haciendo cosas que son perjudiciales y dañinas para ti, dejarán de hacerlas porque quieren mantener el control sobre ti. Si eres transparente con un manipulador, dejarán de hacer lo que hacen porque no quieren perder el control. Si te enfrentas a su comportamiento, será menos probable que lo vuelva a hacer porque no quiere que le pillen. Si les dices que entiendes que están sufriendo y que quieres ayudarles a mejorar, te permitirán ayudarles. Si eres transparente con un manipulador, dejará de hacer lo que está haciendo y perderá el control.

Los manipuladores le mentirán sin dudarlo.
Los manipuladores te mienten en todo. Te mentirán sobre quiénes son, lo que les gusta, lo que no les gusta, lo que quieren, lo que no quieren, e incluso sobre cosas que no importan. Nada de lo que dicen es real porque no se preocupan por ti ni por lo que dicen. Sólo se preocupan por ellos mismos, así que te mienten sin dudarlo porque saben que no les vas a llamar la atención. Los manipuladores te mienten porque quieren controlar la situación. Son los maestros del control de las situaciones para beneficiarse al máximo. Te mienten para evitar que veas la verdad porque no quieren que conozcas a su verdadero yo. Si encuentras a alguien que te miente sin dudarlo, es que no le importas. Sólo se preocupan por ellos mismos, así que te mienten porque saben que no tienes suficientes pruebas para demostrar que están mintiendo. No puedes denunciar a alguien por sus mentiras a menos que tengas pruebas.

Los manipuladores hacen berrinches para conseguir lo que quieren
Hacen berrinches porque están acostumbrados a salirse con la suya, y cuando no lo hacen, hacen un berrinche. Si les das la razón, seguirán haciéndolo hasta que consigan lo que quieren. Si no cedes a sus rabietas, no tienen poder sobre ti. No tienes que ceder a sus exigencias ni devolverles las rabietas. Simplemente puedes decir que no, y ellos tendrán que superarlo. No ceder a sus demandas no significa que no debas intentar ayudarles. Tener compasión por ellos y ayudarles a mejorar es lo que debes hacer. Si no les das lo que quieren, seguirán teniendo rabietas hasta que lo hagas. No tienes que ceder a sus demandas, pero debes intentar ayudarles a mejorar. Es posible que al principio no aprecien tu ayuda, pero acabarán por convencerles.

No tengas miedo de alejarte de los manipuladores.
Los manipuladores tienen una forma de hacerte sentir que eres tú quien está equivocado, pero eso no es cierto. Te hacen sentir que eres tú quien está equivocado porque quieren mantener el control sobre ti. Si te hacen sentir que eres tú quien está equivocado, seguirán consiguiendo lo que quieren de ti. Si te hacen sentir que eres tú el que está equivocado, seguirán consiguiendo lo que quieren de ti. Los manipuladores quieren que te sientas mal contigo mismo para que no te sientas lo suficientemente seguro como para romper con ellos. Quieren que te sientas mal contigo misma para que no te sientas lo suficientemente segura de ti misma como para llamarles la atención sobre su comportamiento. Quieren que te sientas mal contigo misma para que no te sientas lo suficientemente segura como para dejarles. Quieren que te sientas mal contigo mismo para que no te sientas lo suficientemente seguro como para ayudarles a mejorar. Quieren que te sientas mal contigo mismo para que estés atrapado en sus garras.

Conclusión
Los manipuladores son excelentes para leer a otras personas y jugar con sus debilidades. Si usted es el tipo de persona a la que le gusta ver lo bueno en todo el mundo, aunque no lo haya, tratar con los manipuladores puede ser un reto. Los manipuladores se aprovechan de las personas de buen corazón porque saben que les resultará fácil conseguir lo que quieren de ellas. Ser transparente con los manipuladores no es una opción porque se aprovecharán de tu transparencia. Primero tienes que ser transparente contigo mismo, y luego podrás serlo con los demás. Si te enfrentas a los manipuladores y les haces saber que ves a través de sus mentiras, dejarán de hacer lo que están haciendo porque no quieren perder el control. Si no cedes a sus exigencias ni les devuelves las rabietas, no tendrán poder sobre ti.(IA)