Combatir el dolor

Amaneciste a las seis de la mañana después de que tu actitud me desveló toda la noche. Te estás imponiendo un patrón de conducta que últimamente se ha hecho frecuente. Sí, mientras tu atacas, mi cuerpo se mantiene completamente adolorido y sin poder descifrar de donde provienes, manifestación que se mantiene la mayor parte del día.

(( Escuchar el artículo ))

Prevalido de que te llamas Parkinson abusas de que puedes pasearte por todos mis músculos contrayéndolos e impidiéndoles funcionar normalmente. Que si mis brazos, piernas, manos, músculos, cabeza, nariz, no importa dónde ataques, lo cierto es que estás dentro de mi ser.
Tus constantes incursiones se presentan en cualquier órgano interno, te gusta probarte tú mismo y en cualquier momento ya no identifico qué órgano me duele más, pues puedes presentarte en dos o tres partes de mi cuerpo, al mismo tiempo.

¿Qué es el dolor?
Nuestro cuerpo nos manda señales de que algo no está funcionando bien; está reclamando atención y cuidados adicionales. Inmediatamente debemos acudir al médico quién descifrará que nos causa este malestar: ¿dónde te duele? ¿te duele todo rato? ¿desde cuándo estás con este dolor? ¿El dolor se queda en un punto o se extiende? ¿hay algo que te alivie y algo que lo empore?
Quien padece de este mal debe ayudar al médico a descubrir qué lo origina pues puede tratarse de un dolor agudo, como una apendicitis, que requiere de una intervención quirúrgica, quemadura; o un dolor crónico que se mantiene constante y perdura en el tiempo como una lumbagia, la ciática, la artritis, artrosis y el cáncer en cualesquier parte del cuerpo.
El paciente debe someterse a exámenes físicos y neurológicos.
Pese a vivir con frecuentes dolores no logro descifrar en qué consiste el dolor. En la web de Magic Clinic, se dice: “Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia”.
Cuando sufres de dolores crónicos debes saber que es una enfermedad que altera tu día a día y ritmo normal de vida.

Salud mental
Cualquiera sea la enfermedad que padezcas, su presencia puede alterar tu salud emocional, alguna medicina recetada por el médico puede traer consigo manifestaciones como depresión, estrés, ansiedad.
En Cancer.Net se hace hincapié que hasta el 95% del dolor causado por el cáncer se puede tratar satisfactoriamente. El dolor no tratado puede hacer que otros aspectos del cáncer parezcan peores. Estos incluyen: fatiga, debilidad, falta de aire, náuseas, estreñimiento, trastornos del sueño, depresión, ansiedad, confusión mental.
Para tratar la enfermedad dominante los médicos suelen recetar ansiolíticos u opioides que tienen efectos contraproducentes. Con su uso frecuente tu cuerpo crea adicción y exige tomar más y más medicamento. Las dosis más altas pueden causar efectos secundarios graves que incluyan: problemas respiratorios y ritmo cardiaco lento, que puede ser mortal; confusión y trastornos mentales, como mal humor o arrebatos de mal genio; estreñimiento.

Cómo controlar el dolor
Distracción. Sumérjase en una actividad que le guste: leer, colorear, dibujar o ver la televisión. Vea programas que le hagan reir; es la época propicia para hacer manualidades.
Imágenes y visualizaciones. Debe distraerse creando imágenes y visualizando algún hecho que le permitió revivir maravillosos recuerdos.
Calor y frio. Las compresas para generar frío o calor calman el dolor focalizado. Recuerde que las compresas no se deben poner directamente sobre la piel, sino envueltas en sábanas o toallas.
Existe la medicina alternativa que calma el dolor sin usar medicina mediante técnicas especiales:

Acupuntura:
Estimula puntos específicos en tu cuerpo. Hay diferentes métodos para esto. El más común inserta agujas delgadas en la piel. Otros métodos incluyen usar presión, estimulación eléctrica y calor. La acupuntura se basa en la creencia de que el Qi (energía vital) fluye a través del cuerpo a lo largo de caminos llamados meridianos.

Técnicas de biorretroalimentación:
Usan dispositivos electrónicos para medir las funciones del cuerpo, como la respiración y la frecuencia cardíaca. Esto le enseña a ser más consciente de las funciones de su cuerpo para aprender a controlarlas.Usan dispositivos electrónicos para medir las funciones del cuerpo, como la respiración y la frecuencia cardíaca. Esto le enseña a ser más consciente de las funciones de su cuerpo para aprender a controlarlas.

Estimulación eléctrica:
Usa un dispositivo para enviar una corriente eléctrica suave a nervios o músculos. Esto puede ayudar a tratar el dolor al interrumpir o bloquear las señales de dolor.

Terapia de masaje:
Tratamiento en el cual los tejidos blandos del cuerpo se aprietan, frotan, golpean suavemente y se acarician. Entre otros beneficios, puede ayudar a las personas a relajarse y aliviar el estrés y el dolor.

Meditación:
Práctica que conecta la mente con su cuerpo. En la meditación, usted enfoca su atención en algo, como un objeto, palabra, frase o su respiración. Esto le ayuda a minimizar los pensamientos o sentimientos que le distraen o estresan.

Fisioterapia:
Usa técnicas como calor, frío, ejercicio, masajes y manipulación. Puede ayudar a controlar el dolor, así como a acondicionar los músculos y restaurar la fuerza.

Psicoterapia
(terapia de conversación): Usa métodos como conversar, escuchar y el asesoramiento para tratar trastornos mentales y de la conducta.

Juana lopez