Ciclopaseo abrió espacios recreativos

ALEGRÍA. Ciclopaseo se realizó en la ciudad de Esmeraldas, varias calles se cerraron y familias enteras se apostaron a esa actividad.
ALEGRÍA. Ciclopaseo se realizó en la ciudad de Esmeraldas, varias calles se cerraron y familias enteras se apostaron a esa actividad.

En familia o entre amigos decenas de esmeraldeños se apostaron en los exteriores del estadio Folke Anderson el último domingo, para ser parte de un espacio recreativo que a más de generar un ciclopaseo, dio paso a bailoterapia, caminata, entre otros.

Los asistentes al ciclopaseo familiar denominado “Por el medio ambiente y la salud”, organizado por Esvial EP, disfrutaron de una mañana deportiva para la cual fueron dotados de camisetas, tomatodos y frutas.

En el espacio abierto se inició la mañana con baile, además de un circuito libre de vehículos, para Rubén Darío Delgado y Gabriel Mena, moradores de la 6 de Diciembre, la iniciativa fue amena debido a varios de sus vecinos salieron a caminar y andar en sus bicicletas.

Diversión

“Apenas me di cuenta del ciclopaseo tomé la bicicleta de mi hijo y salimos a recorrer el circuito, espero que esto se siga dando ya que es un excelente día para poder salir con los hijos y divertirse”, expresó Delgado.

Oscar Motta, director de Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Esvial, amplió que la intención del evento es institucionalizarlo por lo menos una vez al mes y realizarlo en distintas partes de la ciudad para que la ciudadanía se acostumbre a este tipo de actividades y promueven una movilidad sustentable, el convivir con la familia y los vecinos. (JSG)