Centros educativos participaron del concurso Arrullos-Fusiòn

ESTUDIANTES. Los jóvenes recibieron incentivos por su participación

Las Unidades Educativas ganadoras del evento sobre riesgos climáticos recibieron sus incentivos y premios

En el marco de la alegría de padres de familia, docentes y comunidad educativa, los estudiantes ganadores del concurso de arrullos-fusión sobre riesgos climáticos, que se realizó el 26 de agostos, recibieron los premios de parte del proyecto AdaptaClima, quien viene trabajando en las instituciones educativas.

Entre las unidades educativas ganadoras se encuentran obteniendo el primer lugar EGB. Cesar Nevil Estupiñán quienes recibieron una computadora portátil cada integrante del grupo. Segundo lugar: U.E. Margarita Cortés, recibiendo una Tablet con acceso a internet y finalmente el tercer lugar lo obtuvo la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, que adquirió como reconocimiento una mochila con útiles escolares.

Evento

El objetivo del concurso fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tomar medidas frente a eventos de inundaciones y deslizamientos de tierra, cada vez más frecuentes debido a los efectos del cambio climático y que pueden ser evitados construyendo en sitios seguros. Esta sensibilización se realizó empleando tradiciones culturales y expresiones artísticas propias del pueblo afro esmeraldeño, como es la composición de arrullos, un género de la música afro que se caracteriza por ser interpretado con voz, instrumentos de percusión (marimba, guasa, bombo, cununo y maracas) y danzantes con atuendos típicos.

El rector de la unidad educativa Margarita Cortes, Yuri Andrade, manifestó sentirse contento al ver la alegría de los estudiantes que participaron, al recibir este premio que se convierte en una herramienta pedagógica para ellos, felicitando a demás al proyecto AdaptaClima por ayudar a cumplir los sueños y sensibilizar a la juventud en el tema calentamiento global. Por su parte Rebeca Abigail, una de los participantes del grupo ganador, manifestó sentirse feliz con el premio que hoy recibe a través del proyecto Adaptaclima, al ver uno de sus sueños cristalizados como es tener un equipo tecnológico en su casa que le servirá de mucho apoyo en sus tareas escolares.