Casos delictivos en Tonchigüe causan zozobra

A man is pointing a gun directly at the lens.

Los hechos y muertes violentas en Esmeraldas son una problemática de inseguridad que involucra a las parroquias aledañas, las cuales no están exentas de registrar casos similares.

En las parroquias rurales los hechos violentos por sicariato no se escuchaban desde hace tiempo, porque la atención bordeaba al cantón Esmeraldas que actualmente es intervenida por las fuerzas militares.

Situación

La comunidad de Tonchigüe evidenció un hecho sangriento que conmocionó a la población, donde la víctima “Tito” conocida por amigos y familiares de esa manera desató las alarmas porque el hoy occiso fue asesinado frente a su hogar.

El crimen se reportó en el barrio San Antonio, de la parroquia mencionada, una noche común del jueves cuando se conoció que sicarios a bordo de un vehículo propició impacto de bala contra la humanidad de Luis Sabando, acabando con la vida del ciudadano.

Violencia

En esa noche más de 11 detonaciones se escuchó por parte de la población aledaña, situación que dio paso a una serie de investigaciones por parte de la policía nacional para dar con el paradero de los antisociales.

Los motivos del asesinato son desconocidos pero la comunidad de Atacames se mantiene alerta esta sería la tercera muerte violenta ocurrida en Tonchigüe en lo que va de este año. El 17 de enero fue asesinado un ciudadano en el interior de su propia vivienda. En tanto que el 29 de marzo, otro joven fue victimado en una de las calles del barrio San Antonio.