Capilla ardiente para Fredy Bonilla

El día de ayer en horas de la mañana al interior de la capilla del comando de policía en Esmeraldas se realizó la capilla ardiente en honor Freddy Bonilla Ferrín, quien ofreció su vida en bienestar y la seguridad ciudadana como agente capacitador de la DINAPEN.

Con una calle de honor fue recibido el féretro de Freddy Bonilla Ferrín en el comando de la policía local, y en presencia de familiares compañeros de trabajo y autoridades policiales se dio la capilla ardiente la memoria de su nombre.

El agente Freddy Bonilla era reconocido por su labor y trabajo que realizaba con niños y adolescentes en instituciones educativas donde brindaba charlas conversatorios de diferentes temáticas en muchos plateles educativos de la ciudad y provincia.

Varias personas e instituciones que contaron con los servicios del ahora occiso lamentaban tan irreparable pérdida donde enviabas sus condolencias, y recordaban a Freddy con fotografías en redes sociales de los momentos que impartía las charlas en los colegios.

Relatos de conocidos

Raúl Arauz Osorio Director de aldeas infantiles SOS en Esmeraldas lamento lo ocurrido. “Realmente fue muy sorpresivo en la noche de ayer empezar a recibir noticias de Freddy, ya cuando empezaron a llegar más información a través de las redes sociales indudablemente tuvimos que aceptar que este amigo, este compañero, que este buen ser humano había perdido la vida.

“Nuestra provincia, nuestro país está sangrando” a propósito del tema de la inseguridad que estamos viviendo, y es tan grave la situación que tenemos que ver como pierde la vida un ser humano. Conocí a Freddy desde hace aproximadamente unos 15 años en la aldea SOS en Atacames.

Y desde ese tiempo hasta ahora estaba presto a brindarnos su ayuda, se trató de un ser humano súper importante colaborador sencillo disciplinado, cuando fuimos a buscar ayuda de parte de él nunca fue negada y más bien siempre buscaba la forma de que pueda contribuir colaborar.

Y por eso digo es un golpe bastante fuerte porque su ayuda su contribución, su aporte a la niñez a la juventud de nuestra provincia realmente es simbólica y duele su perdida

La última coordinación con él la hicimos hace un par de semanas porque estábamos justamente buscando apoyo por parte de la policía para tener unas charlas, hacia los niños niñas adolescentes de nuestro programa porque habíamos detectado que el tema de la delincuencia y las bandas ya estaban inmersas en los establecimientos educativos donde estudian nuestros niños.

Veíamos que, estaban siendo captados niños niñas adolescentes en los centros educativos y le hicimos conocer esta preocupación nuestra entonces con él estábamos coordinando la realización de algunos talleres, de algunos eventos.

Donde se pudiera hacerles entender a los niños y a adolescentes un poco este tema de la violencia que conozcan el por qué no participar de estas bandas, y la implicación legal que tiene para un niño para un adolescente para la familia.

Palabras del comandante

El comandante de la sub zona Esmeraldas Marcelo Cortez agradeció la generosidad a la familia de Freddy David Bonilla por permitir compartir esos momentos de dolor y la organización de la capilla ardiente.

“En estos momentos en medio de su dolor, no tengo palabras para para poder consolarnos en esta perdida que hoy han sufrido ustedes pero quiero que sepan que también esa pérdida la sentimos profundamente también nosotros porque Freddy Bonilla, era un componente importante en nuestra institución” les refirió el comandante a los familiares

Este hombre grande y generoso también hacia grande y generosa a nuestra institución, su vida, su sacrificio no va a ser en vano les damos nuestra palabra que no va a ser así. Les agradecemos muchísimo por obsequiarnos este momento para nosotros poder despedir a nuestro compañero.

Donde resalto el tipo de persona que era Freddy y que lo impartía mediante sus charlas motivacionales y de prevención que dictaba estudiantes, niños y adolescentes en la ciudad y provincia.

Freddy David Bonilla te decimos que tu ejemplo será el ejemplo de muchas nuevas generaciones policiales qué sabrán tomar el camino que tú tomaste, el camino de un buen policía el camino de la nobleza del honor.

Donde culmino dándole un mensaje a sus compañeros policías “Les pido a todos nuestros compañeros qué nos empeñamos, que nos esforcemos en el servicio, en sacrificio, en tratar de devolver esto que tanto necesita la sociedad la seguridad”

Hechos ocurridos

El hecho de sangre donde perdió la vida Freddy Bonilla Ferrín se dio la noche de este último lunes 13 en la vía que une a los barrios Tiwintza y el sector las 50 casa al sur de la ciudad cuando el policía hoy occiso se dirigía a su hogar.

A eso de las 22:00 se movilizaba en su moto en esta vía, el móvil del asesinato del agente de la Dinapen Freddy Bonilla Ferrín sería el robo de su motocicleta y el arma de fuego de dotación del agente, al parecer los antisociales le habrían emboscado bloqueándole el paso para que se detuviera y proceder a despojarlo de sus pertenencias.

Impactos de bala

Se conoce que los antisociales culpables del hecho d sangre le habrían propinado 3 impactos de bala al ahora occiso como se puede observar en un video que capto el momento de su asesinato donde se puede ver a tres sujetos y varios de ellos disparan contra el agente.

Estaba a pocas cuadras de casa

Familiares indican que el regresaba a casa luego de su jornada laboral, pero a pocas cuadras antes de llegar a su destino fue interceptado por los delincuentes los cuales le quitaron la vida, el cadáver del agente fue ingresado pasado las 23:00 al centro forense para la necropsia correspondiente.

FOTO

DESPEDIDA. El día de ayer en horas de la mañana al interior de la capilla del comando de policía en Esmeraldas se realizó la capilla ardiente en honor Freddy Bonilla Ferrin.

RECUERDOS. En esta grafica le podemos observar mientras brindaba información en una casa abierta a estudiantes y madres de familia.