Camineras reciben un ‘lavado de cara’ para acoger a turistas en feriado

ATRACTIVO. Camineras de madera del malecón Las Palmas están siendo levantadas y retiradas por el feriado de cinco días.
ATRACTIVO. Camineras de madera del malecón Las Palmas están siendo levantadas y retiradas por el feriado de cinco días.

Los tablones de madera que estaban en mal estado en el complejo turístico Las Palmas han sido retirados con el fin de dar un buen aspecto a los viajeros.

La empresa pública Flopec inició trabajos de levantamiento y retiro de las camineras de madera en mal estado, ubicadas en el malecón Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, esta iniciativa es tomada como una obra de emergencia ante el feriado de cinco días que inicia desde hoy sábado 30 de octubre.

Este atractivo turístico por casi dos años ha permanecido en el abandono y varios de sus espacios así lo han dejado en evidencia, en la que bancas, camineras, luces y demás se encuentran en pésimas condiciones y sometiendo a constantes peligros a la ciudadanía por los huecos de los tablones, así como puntas de metal oxidados en varios espacios para sentarse.

Ante esto y varias quejas de los ciudadanos, el nuevo gerente general de la Ep Flopec, Johnny Estupiñán, indicó que dispuso a la Gerencia de Servicios Administrativos, realice el levantamiento y retiro de las camineras de madera en mal estado con la finalidad de aportar a la reactivación económica y turística de Esmeraldas en este feriado.

Ocupación

Con esto se busca ofrecer una buena recepción a los turistas locales, nacionales e internacionales, que visitarán el complejo turístico “Playa Las Palmas”, que hasta hoy tiene una ocupación hotelera del 40% y se espera que durante este día esta cifra ascienda.

Estupiñán, recalcó que esta acción no es la obra para dar solución de manera definitiva y contar con un moderno y seguro lugar de recreación. “El proceso de contratación del arreglo integral está subido en el Sercop y se espera que en máximo dos meses más ya sea seleccionada la empresa para adjudicar la obra”, dijo.

Por ahora, se está realizando una recuperación en fases acondicionando la madera y reparación de las camineras, retirando todo el material que está en mal estado para dejar solo los espacios que estén en mejores condiciones.

Reactivación

Por su parte, Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo Provincial, indicó que como gestores de la reactivación turística están apoyando el mejoramiento de la ciudad, “nosotros nos reunimos con el gerente general de Ep Flopec, un esmeraldeño que se ha preocupado para que este espacio sea intervenido y han empezado a actuar, siendo esto una acción positiva para quienes visitan a Esmeraldas y se lleven una mejor visión del complejo”, manifestó.

Con ello, ahora se busca que el uso de este atractivo turístico se oriente a una unidad de negocio para que los esmeraldeños tengan la capacidad de potenciar sus emprendimientos en los locales ubicados en el malecón Las Palmas.

La inversión para la obra integral del Complejo Turístico malecón Las Palmas es de 190 mil dólares.