Banda delictiva que operaba en Tonsupa fue desarticulada

Una banda dedicada al robo de personas y que operaban en el sector de Tonsupa, cantón Atacames, fue desarticulada en la ciudad de Esmeraldas la mañana de este martes 5 de abril durante una persecución policial ejecutada por las calles de la urbe.

Acción
La operación se dio luego que las víctimas de los antisociales denunciarán el hecho y personal de la policía nacional del distrito Esmeraldas y Atacames emprendieron un operativo en horas de la mañana que culminó con la aprehensión de cuatro antisociales.

La banda delincuencial fue detenida a las 10 am mediante una persecución desarrollada por el grupo motorizado de la policía en las calles Piedrahita y Eloy Alfaro. En el poder de los detenidos se encontró un arma blanca, una pistola y tres terminales móviles, además se retuvo el vehículo marca Aveo, color dorado, que era usado por los delincuentes para cometer los robos a la población esmeraldeña.

Los cuatro detenidos son mayores de edad y presentan antecedentes penales, actualmente fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite del caso.

Modo operandi
De acuerdo a la versión de los afectados las personas aprehendidas utilizaban la intimidación hacia la ciudadanía con el uso de sus armas para luego sustraerse celulares.

Por su parte Jaime Viteri, representante de la policía nacional, afirma que es importante la denuncia respectiva legal por parte de la población para desarticular más bandas delictivas.

EL DATO
Se decomisaron un arma, una pistola y tres terminales móviles entre los cuatro detenidos

PARA SABER
Los antisociales utilizaban un vehículo para cometer los actos delictivos

DESARTICULACIÓN. La banda desarticulada operaba en Tonsupa, sin embargo fue detenida en la ciudad de Esmeraldas