Balacera en los exteriores de la Universidad Vargas Torres

CIUDAD – Esmeraldas

Luego de haberse perpetrado un robo en las inmediaciones de la universidad Luis Vargas Torres, estudiantes corrieron hacia el interior de la institución lo que ocasionó que muchos más estudiantes empezaran a correr a ponerse a buen recaudo.

Los estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres este último miércoles vivieron momentos de angustia, luego de que antisociales hubieran cometido un asalto en los exteriores de la universidad, realizaron detonaciones con arma de fuego lo que ocasionó que los estudiantes empezarán a correr dentro de esta institución.
Estudiantes universitarios piden resguardo policial, ya que han existido recurrentes robos a estudiantes y resulta sorprendente la agresividad desproporcionada en el cual los antisociales asaltan que naturalmente hacen que los estudiantes teman por sus vidas.

La presencia policial es un requerimiento constante tanto de los estudiantes como maestros, “Tenemos clases de 7 de la mañana a 6 de la tarde y no se ve la presencia policial en esta locación, pero no es justo que hoy solo porque hubo un robo vengan a resguardar y dar seguridad, estas acciones se deberían tomar todos los días”, comentó una estudiante de la universidad.
Estudiantes plantean que lo que resta del ciclo se les pueda dar las clases virtuales, hasta que la inseguridad calme un poco “Algunos somos madres y padres de familia” y no podemos venir a arriesgar nuestras vidas.



Requisas en el interior de la universidad
Personal de las Fuerzas Armadas una vez que llegaron al interior de la universidad empezaron a realizar requisas a los estudiantes, lo que no fue muy bien visto, pero era parte del protocolo que debían seguir miembros de la policía y fuerzas armadas. La requisa se le realizaba a varios de los vehículos que estaban estacionados en el parqueadero del complejo universitario, y los estudiantes que vendrían saliendo de las instalaciones de la universidad.

La autoridad se manifestó
“No pidan al rector que se haga policía del exterior de la universidad” esa no es la función del rector indicó la autoridad, reiterando que el suceso se habría llevado al exterior de la universidad.
Existe un plan de seguridad, donde no se puede dar más detalle al público ya que ese plan es confidencial y reservado. Por este motivo no podemos dar a conocer más detalles.,
Puntualizó: “Debemos ser responsables con la palabra como ciudadanos, como periodista, debemos ayudar a pacificar a tranquilizar a no angustiar a los y las ciudadanas, vivamos de más problemas reales y menos imaginarios”. Dijo la autoridad.(RS)