sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Atacames se enluta por buzo hallado sin vida

Atacames se enluta por buzo hallado sin vida

Los restos mortales del buzo Leonel Ibarra se localizaron flotando a 11 millas náuticas de las costas del cantón Atacames.

Una cuadrilla de buzos del cantón Atacames en articulación con la Capitanía de Puerto de la Armada Nacional, fueron los encargados de buscar y localizar ayer viernes, el cuerpo sin vida de Leonel Jaime Ibarra de 43 años de edad, el submarinista desaparecido desde el pasado jueves 02 de septiembre.

Según versiones de los familiares, el buzo y reconocido artista atacameño, desapareció cuando practicaba pesca submarina frente a las costas de Atacames junto a otro amigo, que fue quien dio la voz de alarma a sus familiares.

A partir de ese momento se activó un amplio dispositivo para encontrar al desaparecido, luego de casi un día de búsqueda, las autoridades lograron hallar el cuerpo sin vida en aguas de la playa de Atacames.

Informe

Informes preliminares de las autoridades del cantón Atacames, indicaron que pereció en un fallido ascenso de aguas abiertas, aproximadamente a 11 millas, por lo que los restos mortales de Leonel se localizaron flotando a esa misma distancia de millas náuticas.

Sus familiares, manifestaron antes de encontrar a Leonel, que quizás eran pocas las posibilidades de hallar su cuerpo con vida; por lo que ahora, al recibir la noticia lo lloraron y lamentaron su muerte.

Leonel Jaime Ibarra, más conocido como LeoJaime, fue además un querido y reconocido artista atacameño de gran trayectoria; una de sus mayores pasiones desde joven también fue el buceo, mismo que lo llevó a su muerte. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV