22 años de prisión por violación a una niña

Los hechos se registraron el 1 de agosto de 2021, cuando la niña se encontraba en una fiesta cerca de la escuela de su parroquia. Mientras regresaba a su casa, apareció José Luis L. S., y al notar sus intenciones ella corrió con ánimo de escaparse pero el agresor la sujetó fuerte del brazo, le tapó la boca, la dejó caer al piso semiinconsciente y la violentó sexualmente.

En Esmeraldas el pasado 4 de Agosto Fiscalía informa mediante el boletín de prensa la sentencia: Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad a José Luis L. S., al encontrarlo culpable del delito de violación a una niña de 10 años.

Durante la audiencia de juzgamiento, desarrollada el 29 de julio pasado, el agente fiscal del caso, José María Mosquera, presentó ante el Tribunal los testimonios de la perito psicóloga que valoró a la víctima y del agente que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, se incluyó el informe de reconocimiento médico legal practicado a la niña, que determinó violencia sexual, y el testimonio anticipado de la víctima. Estos elementos probatorios, junto con la prueba documental, demostraron la culpabilidad del procesado, destruyendo su presunción de inocencia.

Al concluir la diligencia, los jueces Joselito Estrada (ponente), Jonny Bedoya y Segundo Montaño, dispusieron, además, el pago de una reparación integral a la víctima por la cantidad de 10.000 dólares y la multa de 800 salarios básicos unificados.