10 cosas para facilitar la vida de su perro

Tanto si sacas a pasear a tu primer cachorro como si entrenas a tu viejo perro para que siga nuevas órdenes, hay muchas maneras de hacer la vida un poco más fácil tanto para ti como para tu amigo de cuatro patas.

Mantener a tu mascota feliz y sana tiene que ver tanto con su rutina diaria como con las cosas que haces por ella de vez en cuando. Hacer pequeños cambios puede tener un gran impacto con el tiempo, creando hábitos que durarán toda la vida. Desde trucos de adiestramiento hasta mantener a tu perro entretenido durante las estancias en el veterinario y mucho más, estos 10 trucos os harán la vida más fácil a ambos y simplificarán las rutinas diarias.

Entrena a tu perro en nuevos trucos
El adiestramiento en trucos no tiene por qué reservarse para los meses de verano. También puede ser una forma fácil y divertida de crear un vínculo con su perro. Tanto si su perro es joven como si es mayor, es una forma estupenda de conseguir que se interese por el adiestramiento y de aumentar su confianza mientras aprende.

Cepille el pelaje de su perro con regularidad
El cepillado regular mantiene el pelaje de su perro limpio y evita que se enrede. El cepillado también elimina el pelo muerto, lo que reduce el olor y el riesgo de que su perro contraiga ciertas enfermedades de la piel. Cepillar el pelaje de su perro con regularidad elimina el pelo suelto y elimina las bacterias para mantener el pelaje de su perro limpio. También ayuda a eliminar el pelo muerto y reduce el olor. Cepillar el pelo de su perro una vez a la semana debería ser suficiente. Si su perro tiene un pelaje más largo, debería cepillarlo cada dos semanas. Una buena regla general es cepillar el pelo del perro antes de que sea demasiado largo.

Alimente a su perro sólo con comida seca.
Alimente a su perro sólo con comida seca. La comida húmeda puede provocar infecciones bacterianas en los perros. Dar a su perro demasiada agua, ya sea por vía oral o a través del baño, puede ser peligroso. La sobrehidratación es un problema común en los perros y puede provocar graves problemas de salud como insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Haz que la hora de la comida sea divertida y fácil
Si su perro recibe toda la comida de usted, ya sea en un cuenco o a mano, es una gran oportunidad para hacer que la hora de la comida sea divertida y fácil. Puede jugar, convertirlo en una competición e incluso intentar servirle la comida. También puede probar a cortar su comida en trozos más fáciles de comer, como pequeños trozos de fruta o pan. También puedes probar a cambiar la dieta de tu perro y darle diferentes alimentos para ver si le gustan los nuevos sabores. Algunos perros prosperan con más proteínas y se sienten más cómodos comiendo comida seca de esa manera. Si tu perro es más quisquilloso, puedes probar a mezclar alimentos húmedos y secos para encontrar un sabor que le guste.

Limpia lo que hace tu perro
Los perros son animales limpios por naturaleza. Esto forma parte de su estructura social y también es la forma en que marcan su territorio. Si dejas que tu perro ensucie durante demasiado tiempo, pronto tendrás que limpiar un desastre. Los perros marcan su territorio rociando orina y depositando caca. Si su perro no tiene un lugar designado para hacer sus necesidades, pronto se encontrará con un desastre que tendrá que limpiar. Estar limpio y ordenado ayudará a su perro a sentirse más seguro. También animará a su perro a ir al baño fuera si no ha utilizado antes un lugar apropiado.

No dejes que te lama o muerda
Los perros son curiosos por naturaleza y quieren aprender y explorar. Esta curiosidad puede llevarles a comportamientos no deseados, como lamer o morder. Muchos comportamientos no deseados pueden detenerse o redirigirse antes de que se produzcan. Si su perro quiere lamerle o morderle, intente redirigirlo. También puede distraerlo con un juguete o animarlo a explorar con una golosina. También puedes enseñar a tu perro órdenes básicas de obediencia que te ayuden a controlar su comportamiento y a asegurarte de que siempre tienes el control.

Salir a pasear y a correr juntos con regularidad.
Hacer footing es una forma de ejercicio estupenda tanto para ti como para tu perro. Un buen entrenamiento no sólo os mantendrá a los dos en forma, sino que también hará que seas mucho menos propenso a aceptar comportamientos no deseados de tu perro. Muchos comportamientos no deseados pueden detenerse o redirigirse antes de que se produzcan. Si su perro quiere lamerle o morderle, intente redirigirlo. También puede distraerlo con un juguete o animarlo a explorar con una golosina. También puedes enseñar a tu perro órdenes básicas de obediencia que te ayuden a controlar su comportamiento y a asegurarte de que siempre tienes el control.

Juega con tu perro regularmente
El tiempo de juego es importante para ayudar al perro a desarrollar su confianza y sus habilidades sociales. También es una forma estupenda de mantener a su perro sano y feliz. Puede enseñar a su perro una serie de órdenes de obediencia básicas para ayudarle a controlar su comportamiento y asegurarse de que usted tiene siempre el control. También puede jugar con su perro a perseguirlo y atraparlo. También puede jugar a encontrar cosas.

Los veterinarios son importantes, pero también lo es el seguro para mascotas
Todas las mascotas necesitan ir al veterinario de vez en cuando. Sin embargo, es importante saber con qué frecuencia hay que llevar al perro al veterinario. Consulte periódicamente a su veterinario para asegurarse de que goza de buena salud y mantiene un estilo de vida activo. Si nota algún cambio, llévelo al veterinario de inmediato. El seguro para mascotas es una buena forma de proteger a su perro o gato de los gastos inesperados. Asegúrese de leer detenidamente su póliza y de que cubre todo lo que necesita.

Conclusión
La clave para un perro feliz y sano es asegurarse de que sólo se le alimenta con comida seca, se le cepilla regularmente y tiene un lugar donde ir al baño. Todos estos son pequeños cambios que tendrán un gran impacto a largo plazo. Cuando llegue el momento de que su perro vaya al veterinario, asegúrese de contratar un seguro para mascotas. De este modo, estarás protegido de cualquier gasto inesperado que pueda surgir.(IA)