Ucrania: Masacre y heroísmo

Shakespeare Abarca Córdova
Shakespeare Abarca Córdova

Se cumplió un mes de la despiadada invasión a Ucrania, siendo los civiles ucranianos quienes más han sufrido las consecuencias de los indiscriminados ataques rusos, obligando a más de 10 millones de civiles, un 25 % de población a dejar su país, de los cuales 4,3 millones son niños. Ante la heroica resistencia ucraniana, Putin ha desatado una despiadada carnicería contra blancos civiles, fue muy triste e indignante el ataque a una maternidad y ver la heroicidad de quienes trataban de salvar a recién nacidos y lastimadas madres parturientas.

Las presiones económicas sobre  Rusia han tenido poco efecto, quizás a mediano plazo sean efectivas, pero ¿Cuántas víctimas inocentes tendrán que caer en esa espera? ¿Cuánto dolor tendrá Ucrania que soportar y cuánta sangre derramar hasta que eso suceda? Tendrá el indolente Putin un ápice de compasión en su corazón, para detener esta masacre?

Creemos que no, Putin en su irracionalidad cree estar por encima del bien y del mal, desecha los acuerdos firmados y el derecho internacional, piensa en occidente como su eterno enemigo; inició esta brutal invasión en base a mentiras, creándose inexistentes amenazas y utilizando la propaganda soviética, conocida por su capacidad de engaño para justificar este genocidio.

Cuánto resistirá el heroísmo ucraniano?  USA, la Unión Europea y todos los países democráticos la apoyan, pero sólo Ucrania está poniendo los muertos, la sangre, el sufrimiento de su gente y la destrucción de su país.

Putin en su locura expansionista piensa en la hegemonía de los eslavos de la “madre Rusia”, al igual que Hitler deliraba con la superioridad aria y la “gran Germania”  si este sanguinario Zar se toma Ucrania, el mundo no podrá dormir tranquilo. Hoy se siente como rata acorralada, rata con botón nuclear en su mano desafiante; no se siente seguro ni en su bunker automatizado y los diez mil hombres que lo custodian, como ex-KGB tiene paranoia que lo envenenen, todo lo que come y bebe es previamente probado.

La humanidad no puede depender de los exabruptos de este demente que nos tiene en vilo, amenazando con arrasar a media humanidad sino se cumplen sus caprichos, esperemos que su fin este cerca y pague por todos sus crímenes, la destrucción y el horror causados.