Rebacheo ya presenta huecos

PROBLEMA. Nuevamente hay baches en la avenida Chone.
PROBLEMA. Nuevamente hay baches en la avenida Chone.

No hubo respuesta del Municipio. Los últimos trabajos se realizaron a finales de enero.

Apenas han transcurrido dos meses desde que la maquinaria pesada realizaba el rebacheo sobre la avenida Chone, carril que conduce hacia el centro de Santo Domingo.

Todo indica que los trabajos no tuvieron el resultado esperado o quizás no se utilizaron materiales de buena calidad. Actualmente la calzada vuelve a presentar desniveles y huecos que se llenan con el agua lluvia.

La ciudadanía no oculta su malestar. Sabe que hay dinero del pueblo invertido en esta obra, pero lastimosamente la avenida vuelve a presentar irregularidades.

“Resultados así solo demuestran que hubo despilfarro de plata y los negociados que se hacen a las espaldas del pueblo santodomingueño”, expresó Carlos López, habitante del sector.

Maniobras

Desde la intersección con la avenida Abraham Calazacón hasta el sector de la Y del Indio Colorado, son varios los baches que se observan sobre la calzada y es cuestión de pocos días para que el problema se replique en una otras áreas.

Los conductores tienen que calcular bien para evitar los huecos. Sin embargo, hay quienes no se percatan a tiempo y golpean los neumáticos de sus vehículos.

“No sirvieron los trabajos de enero. Es hora que se haga una intervención completa y no parches que duran menos de dos meses”, expresó Carlos Aguilar, transportista.

Antecedentes

A finales de enero de 2022, desde la dirección municipal de Obras Públicas se informó que la mayoría de baches se formaron a causa del deterioro de las tuberías hidrosanitarias y por el paso de rodillos que habían sido utilizados en trabajos anteriores.

Aquella ocasión indicaron que las fugas internas de agua provocaron el hundimiento de la tierra, pero que se haría un trabajo tecnificado y duradero.

Cerca de 2 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica se preveía utilizar para el mantenimiento vial en diferentes sectores de Santo Domingo, principalmente en el área rural.

La inversión económica bordeaba los 200 mil dólares, pero hoy gran parte de la ciudadanía considera que solo fue derroche de dinero porque el problema reaparece. (JD)

El dato
Otra arteria que ya presenta baches es la Esmeraldas, donde incluso hubo accidentes de motociclistas.
Más puntos
Los baches ganan espacio en otros sectores de la ciudad. Varias amenazas de socavones han sido atendidas a tiempo para evitar el colapso de caminos.