Seguridad para todos, seguridad para nadie

Victoria Ramón
Victoria Ramón

Victoria Ramón
Desde hace algún tiempo, la seguridad ciudadana se ha convertido en el principal tema de preocupación, es un asunto grave con casos cada vez más violentos, que poco a poco esta realidad se ha transformado en desesperanza ciudadana por la poca o nula efectividad de las medidas planteadas por el Gobierno, y las deficientes soluciones que se han venido planteando en campaña.
Definitivamente, el país está cambiado su forma de gobernar. El poder político denota señales de miedo generalizado conforme lo demuestran más de los 17 nuevos Alcaldes que laboran bajo fuerte protección policial, e inclusive, uno de ellos, tiene que hacerlo fuera de los edificios municipales, sin contar los casos de políticos fallecidos, cuanto autoridades o candidatos.
No podemos normalizar las notas y boletines de condolencias diarias, que no van más allá de palabras vacías, sin acciones y falta decisiones hacia la criminalidad, es claro que el problema actual es una consecuencia, de años y años de corrupción, y de ver a otro lado cuando problemas tan profundos como la pobreza, educación deficiente, falta de empleo y demás, son las que poco a poco han facilitado ver esta ola de violencia.
No podemos aceptar indiferentes la “Nueva cotidianidad”, protegiéndonos individualmente, por un Estado que no da respuesta, y nos ha recomendado el uso de chalecos de protección o asistir protocolos o simulacros en casos de atentados, debemos exigir una política criminal adecuada, porque este asunto no es actual y es producto de problemas estructurales que hemos evitado resolver. Es momento de alzar la voz y ser partícipes de propuestas reales en pro de nuestra seguridad.
[email protected]