Prepare maletas

Agustín Sánchez
Agustín Sánchez

¡En un rincón sin salida!, precisamente en ese lugar se encuentra el primer mandatario. Acorralado por sus malas decisiones e indecisiones, huérfano de poder, rodeado de muchos aduladores y pocos asesores verdaderos. De aquellos pocos destacables, se han dedicado hacer su tarea sin involucrarse en lo que sostiene un cargo político – público, me refiero a la política. El manejo empresarial del Estado, ha omitido la dura y necesaria tarea de equilibrar la balanza de poder con aquellos detractores que ven amenazados o afectados sus intereses. Falta de olfato y tino político es lo que se percibe en este gobierno, lo que resume en la opinión popular del “nada funciona”.

Desde abrir innecesarios frentes de batalla en el inicio de su mandato, hasta creer contar con una omnipotencia que lo mantendría indemne de ataques políticos y oscuras actuaciones en entes públicos de su círculo cercano. Este gobierno, se ha enfocado en hacer las mismas cosas contra las que lucharía, con el agravante de contar con una pésima estrategia de comunicación que pretende sobreponer la posición personal de víctima del Presidente sobre la triste realidad (en gran parte provocada) que atraviesa el país. Y tanto va el cántaro al agua que al final se rompe…

Hoy, en medio de un juicio político cuya naturaleza exige algo de lo que carece este gobierno, manejo político, los carroñeros de poder merodean el Palacio Legislativo a la espera de que la voluntad de 92 asambleístas sepulte el sueño convertido en pesadilla de quién por años pretendió gobernar, y así recibir el beneplácito para degustar de un pedazo de troncha en medio de una frotada de manos. Al parecer la suerte para Lasso, está jugada, independientemente del resultado del impeachment, del cual poco o nada se espera, más si resulta de la misma estrategia con base a la cual maneja sus ruedas de prensa. Nuevamente, tenemos que pensar en cual sería el escenario menos dramático para todos, ajenos a inclinaciones políticas, y aquello sin duda anula sustancialmente una muerte cruzada vía Decreto que mande a todos a sus casas. Tardío, su activación despertaría un estallido social considerando que este gobierno se encuentra en “pindingas” con cero capital político.

Prepare maletas Presidente, al parecer este turbulento viaje que le ha tocado pilotear está llegando a su primera parada, pues no dude que sus enemigos políticos no perdonarán que les haya arrebatado temporalmente el poder, en consecuencia, su viaje no ha finalizado y es momento de mirar el escenario que les deparó a sus antecesores.