LIBERTAD F.C. HACE HISTORIA

Lasso: primer año
Personaje Eddy Arrobo

Eddy Arrobo Rodríguez

Dos años tuvieron que pasar para que un equipo de fútbol de la provincia de Loja, retorne al fútbol profesional en la primera “B” del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Siguiendo a Paulo Coelho, “la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, pienso que esta cita es bienvenida, pues el Ing. Marlón Granda, ha sido el responsable de hacer realidad la obtención de un nuevo sitial en el fútbol rentado del país.

Para todos es conocido que en la ciudad y provincia de Loja, existen personas con grandes cantidades de activos, pero que lastimosamente no lo reinvierten en actividades de promoción cultural ni deportiva; han habido advenedizos que llegan a la dirigencia por vanidad o conveniencia personal, que mal utilizan a las organizaciones deportivas como plataforma política, llevándolas incluso a la quiebra y a su desaparición. Por todo lo mencionado, es meritorio la visión administrativa empresarial del Ing. Granda, quien empezó a labrar este nuevo proyecto deportivo con recursos y financiamiento propio, dando su primer paso, comprando el equipo de su natal Pindal, “Independiente de Pindal” al cual le dio nueva personalidad jurídica renombrándolo “Libertad Fútbol Club”.

No será difícil ganarse el corazón de la afición, la hinchada lojana, amante del buen fútbol, ha pasado por transiciones de querencia con Borussia en el campo amateur y Liga de Loja en el profesional; sin embargo, lo que anhela el lojano, es que exista un Club con el que se sienta identificado, que se fundamente en una sólida estructura organizacional y financiera, con lo cual se dará sostenibilidad a la niñez y juventud de las categorías formativas, de las que tienen que salir deportistas íntegros que aporten a la colectividad.

[email protected]