Lo genial de vivir dentro del ser

Joffre Villalva

Joffre Villalva Casanello

La coherencia es la mejor herencia que le puedes dar a la sociedad en la que habita. Para ello, ya no será necesario destruir al enemigo, sino solo a la enemistad. Ya no será necesario perder el tiempo en peleas entre nosotros, sino solo darnos cuenta del corto tiempo que tenemos de vida. Ya no será necesario recurrir a las respuestas prefabricadas de la religión, sino solo gozarnos ante las preguntas que nos hacemos en la vida. Ya no será necesario dividir el mundo en bueno y malo, sino solo bastará con conocer el mundo que nos rodea desde la puerta de la casa para afuera.

Coherencia como herramienta de vida que te permite hacer conciencia de que estás vivo/ay no por mucho tiempo. Coherencia en conocer las verdades de la vida y, en lugar de discutirlas o enseñarlas a otros, habitar en la vida como el ser humano que es consciente de su existencia. Nada vulgar ni nada complejo, soledad cuando se quiere y discernimiento antes de hablar para no herir ni hacer daño. Buscar la sombra si hay sol y buscar la luz cuando sea necesario dejar la oscuridad. Ser quietud y calma cuando sopla el viento y buscar el bienestar para todos, aunque nos mojemos con la lluvia.

Si conociésemos todas las verdades de la vida, no haría falta sentirnos miserables. Algunas personas que se sienten miserables en el mundo piensan que el CREADOR ha cometido un error y se lamentan de ello, pero es el ser humano el que puede escapar de sus pensamientos a voluntad. Es el ser humano aquel que controla su ser y su forma de proceder cuando decide vivir con la conciencia tranquila, buscando el bien para todos los que cohabitan con él en sociedad.

Si viéramos el mundo solo con un ojo, entenderíamos la desventaja de todo aquel que tiene una limitación física. Pero si solo viéramos la limitación para acordarnos de que somos seres excepcionales, hermosos, completos y bellos, de seguro nuestra cordura estaría perdida y nuestra vida carecería de sentido.

[email protected]